NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid contacta con el lateral zurdo Wendell

Tiene 22 años y juega en el Bayer Leverkusen. La operación rondaría los 35 millones. El club ha movido ficha por temor a lo que pueda pasar con la sanción FIFA.

Actualizado a
El Real Madrid contacta con el lateral zurdo Wendell
AStv

El Real Madrid ha encontrado el suplente de Marcelo que lleva años buscando. Es el también brasileño Wendell (Camaçari, 20-07-1993), titular absoluto del Bayer Leverkusen e internacional con la selección olímpica de su país. Pero ficharle no será fácil. Con 22 años, el baiano es uno de los laterales izquierdos jóvenes más codiciados de Europa. El club alemán pagó al Gremio de Porto Alegre alrededor de seis millones de euros por Wendell hace dos temporadas y, tras una mejora progresiva y con gran regularidad, su valor se ha multiplicado.

El Leverkusen rechazó una oferta de 20 millones de euros del PSG en el último mercado invernal, y según medios alemanes, estaría dispuesto a comenzar a negociar por 35 millones el joven talento. Fuentes del entorno del jugador desde Brasil cuentan a AS que el Real Madrid ha contactado con el jugador y demostrado interés concreto en ficharle.

Su representante, Christian Butcher, afirmó que “más de un club grande europeo ha preguntado por Wendell”. Interés que llena al brasileño de confianza y honor.

Cualidades. La celeridad del Madrid en el intento de fichar al brasileño tiene un motivo. El club está agilizando el capítulo de fichajes a la vista de la sanción de la FIFA por el asunto de los menores. De momento, el Madrid consiguió la suspensión cautelar en Apelación, pero la entidad se guarda las espaldas de cara al futuro. Si Apelación fallase contra sus intereses pedirían la cautelar al TAS y así podrían fichar este verano. Si el TAS no les diese la razón, cumplirían el castigo en las dos ventanas de mercado de 2017, por eso las operaciones de este verano son clave.

El Atleti y el Barça también están interesados, pero el gran rival en la puja es el PSG. Los parisinos buscan un recambio para Maxwell, que termina contrato este verano con 35 años. El atractivo de Wendell está en su juventud y experiencia en Europa. El lateral es uno de los jugadores que más minutos ha disputado en el Bayer. Lleva 38 partidos esta temporada, ha dado tres asistencias y se ha mostrado como una de las armas ofensivas teutonas.