NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA 1- PSG 2

Ibra lanza al PSG a cuartos

El sueco dio la asistencia del gol de Rabiot y marcó el segundo a pase de Di María. El Chelsea fue mejor desde el tanto de Diego Costa hasta el 1-2. El delantero internacional español se fue lesionado

Sorteo Champions en directo

Actualizado a
Ibra lanza al PSG a cuartos
BEIN SPORTS

Se repitió la historia de la pasada temporada. El PSG se clasificó para los cuartos de final de la Champions League tras vencer 1-2 a un Chelsea que sólo creyó en remontar el 2-1 en contra de la ida lo que duró en el campo Diego Costa. El internacional español, tocado antes del partido, tiró del carro Blue para empatar el tempranero gol de Rabiot antes del descanso, pero tuvo que retirarse en un minuto 60 convertido a la postre en prematuro final del partido. Y de su Chelsea. El PSG se quitó ya sin su amenaza el miedo y, apenas siete minutos después, sentenció su pase a la siguiente ronda con el definitivo y merecido 1-2 de Ibrahimovic

El equipo visitante saltó al terreno de juego como un perro de presa, sin importarle la ventaja de la ida y buscando un tempranero gol de visitante que le diera tranquilidad. Di María, a pase de Moura, tardó apenas cinco minutos en mandar el primer aviso. El ex del Real Madrid regateó a Courtois con un toque de cadera, pero cuando ya cantaba el 0-1, Ivanovic emergió de la nada para sacar el balón casi enla línea. Ibrahimovic, casi sin tiempo para que el Chelsea se hubiera sacudido el miedo del cuerpo, marcó un gol en fuera de juego y estuvo cerca de repetir en el minuto 13 en un mano a mano con Courtois

El gol visitante era evidente y lo convirtió ya en realidad el joven Rabiot en el minuto 16. Ibrahimovic, asistido por un omnipresente Di Maria, ganó la espalda a los defensa y puso el pase de la muerte para la llegada desde segunda línea del sustituto de lujo de Verratti. 

El PSG parecía entonces destinado a un encuentro plácido como los tantos que vive en su día a día en la Ligue 1. Parecía, incluso, un equipo destinado a dar un gran susto en esta Champions League tras haberse quitado ya el cascarón que en las últimas temporadas le apeó del torneo demasiado pronto. Esa sensación, sin embargo, se evaporó por el cielo ya negro de Londres cuanto Diego Costa equilibró el partido en el minuto 27 con un golazo y una jugada en la que Motta e incluso Thiago Silva dejaron ver las costuras de los parisinos. Falló el pivote en la salida del balón y dio esperanzas al Chelsea de la remontada tras la la conexión de sus dos mejores jugadores. Willian, convertido en 10, asistió a Costa y el español sorteó a Silva como a un simple cono antes de batir a Trapp con su 11º gol en los últimos 15 partidos, todos ellos desde la llegada de Hiddink. 

El español, denominado hace apenas tres meses como la rata que se cargó a Mourinho, pasó así a los altares de un Stamford Bridge que cantó su nombre a coro consciente de que en sus goles estaba también su futuro. El tanto, no obstante, acabó con el ímpetu inicial del PSG y dio alas al resto de sus compañero para lanzarse a por el partido. 

Cesc probó entonces con un disparo lejano, Hazard lo hizo con otro suave a las manos de Trapp y Costa confirmó el renacer Blue con otra buena ocasión justo antes del descanso. El PSG celebró entonces el pitido del árbitro tanto como la lesión de Costa al poco comenzar la segunda mitad. Se fue el español del campo para dar entrada a Traore y se fueron ahí todas las opciones del Chelsea de completar la remontada. Lo sabía el Chelsea y el PSG tardó apenas minutos en confirmarlo con el 1-2 de Ibrahimovic, tras una genial jugada y centro de Di María por el extremo izquierdo. 

De ahí hasta el final, sólo quedó tiempo para ver a la afición Blue dejar el estadio a cuenta gotas, preocupada tanto por el presente (ya sólo queda la FA Cup) como por el futuro. La Champions dijo adiós a Stamford Bridge esta temporada pero, con el Chelsea a 10 puntos de la cuarta plaza en la Premier, lo más preocupante es que nadie sabe hasta cuando. Diego Costa, Hazard, Willian y compañía lo miraran seguramente a la hora de decidir su futuro…