NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

Mirror: el United descarta a Mourinho; Giggs es el elegido

El diario británico dice que la directiva del United se ha decantado por un técnico de la casa para que fomente la cantera "porque viene una gran generación".

Actualizado a
Jose Mourinho,sin equipo tras ser destituido del Chelsea.
John MarshREUTERS

"El Manchester United renuncia a Mourinho", publica hoy en su edición digital The Mirror, con el letrero de exclusiva. La infamación dice que el grupo de la directiva que apostaba por un proyecto de la casa se ha impuesto a los que pedían la llegada de un técnico de renombre como es Jose Mourinho.

Es una cuestión de filosofía. La llegada de Mourinho rompería con el ideal histórico del club de Manchester y ya habían surgido varias voces en contra de la contratación del técnico portugués, que representa unos valores diferentes a los del United. La principal razón, es la cantera.

Una parte de la directiva del club considera que la regeneración del equipo se debe hacer desde dentro y no a base de talonario. Quieren asentar de nuevo una base sólida y hay mucha confianza en la nueva generación que está empezando a entrar en el primer equipo. Una hornada liderada por el delantero Marcus Rashford.

Y para esta misión, consideran que Mourinho no es el perfil de técnico idóneo. En su trayectoria en el Oporto, Chelsea, Inter, Real Madrid y de nuevo Chelsea, no se ha caracterizado por ser un técnico de cantera. Por eso y según The Mirror, el elegido sería Ryan Giggs, que permaneció 22 temporadas en el primer equipo y que ahora es el ayudante del actual técnico, al que relevaría, Louis Van Gaal.