NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Peter Lim pretende ofrecer la renovación a Gary Neville

Solo otra hecatombe de malos resultados alteraría esta intención. Peter Lim y Gary Neville se citaron para el mes de marzo para decidir su continuidad al frente del Valencia.

Actualizado a
Peter Lim pretende ofrecer la renovación a Gary Neville

Gary Neville tiene 13 partidos de Liga y una Europa League por delante para ganarse la renovación en el Valencia. A poco que los resultados y las sensaciones del equipo acompañen en este tramo final de campeonato, la intención (y el deseo) de Peter Lim, Layhoon Chan y también de García Pitarch es la de que el técnico inglés continúe comandando el proyecto deportivo de Meriton Holdings. Él y su actual cuerpo técnico, incluido un Pako Ayestarán cuyo contrato está vinculado al de Neville, que como es sabido acaba el próximo 30 de junio.

Lógicamente las 12 jornadas que estuvo el Valencia sin ganar (ocho de ellas con Neville en el banquillo) y el 7-0 del Camp Nou en Copa del Rey pusieron al inglés contra las cuerdas, al menos en lo que a la opinión pública se refiere. Pero en la cúpula blanquinegra nunca se contempló su destitución. No se hizo porque, además de la confianza depositida por Lim en Neville, como explicó Layhoon Chan en AS “el vestuario cree en Gary Neville”. Además, “tomaremos las decisiones por nuestra propia convicción” y “buscamos asentar un proyecto”.

Lim se emplazó a marzo para hablar con Neville sobre su futuro. Así lo publicó AS en diciembre y así será. El propietario del club de Mestalla confía en que se prolongue la racha positiva de resultados y así tener argumentos contables con los que justificar y prolongar la estancia de Neville, porque los incontables no generan dudas en la cúpula blanquinegro. Pero no son ellos por los que se le critica a Neville. Al contrario. Su liderazgo y su condición de hombre de club nadie los pone en duda.

Precisamente por esa última condición, la de ser un hombre de club, es como se ha ganado Gary Neville a García Pitarch. No se conocían hasta que se reunieron a principios de enero. Lo hicieron antes de que el director deportivo aceptara la oferta de Lim y ambos sienten empatía mútua desde el primer día. Entienden las funciones que corresponden a cada uno de ellos, incluso Neville se congratula de una estructura desconocida para él en su etapa como jugador del Manchester United como es la de una dirección deportiva, una figura la de Pitarch que le libera de funciones y le permite centrarse en entrenar al equipo. Hasta tal punto hay complicidad que Neville entiende y ve como parte del trabajo de una secretaría técnica que se recabe información de otros entrenadores cuando él solo tiene firmado hasta junio.

Neville, en opinión de Layhoon Chan, ha demostrado con creces ser un hombre de club y, no se niega la evidencia, de máxima confianza de la propiedad. Hasta el punto que los Neville forman parte del círculo íntimo de la familia Lim y la comunicación es casi diaria. Algo que suma estando Singapur a 12.000 kilómetros. Se valora, además, no ya solo que aceptara sin pensárselo el reto de coger el Valencia tras recibir el domingo del adiós de Nuno la llamada de Lim sino, sobre todo, que no pusiera condición alguna. Ni contractual ni de ayudantes ni tan siquiera de refuerzos en el mercado invernal. Neville es parte intrínseca del proyecto de Meriton y “seguiremos una dirección si entendemos que es la correcta”. Por ello, salvo que los resultados digan lo contrario, Neville tiene opciones de renovar.

Neville es quien está planificando fechas y lugares de pretemporada

Gary Neville dijo el día en el que fue presentado como entrenador del Valencia que tomaría sus decisiones como si no tuviera solo seis meses de contrato. Así lo está haciendo y prueba de ello, las líneas maestras de la pretemporada a realizar por el Valencia el próximo verano. Fue Neville quien aconsejó que la plantilla viajara a Singapur a la conclusión de la Liga y no en verano y es también el técnico inglés quien está planificando fechas y aconsejando lugares donde realizar la próxima pretemporada. Neville tiene voz y voto a pesar de que no tiene contrato más allá del 30 de junio. Incluso está opinando en algunas reformas que se están realizando en Paterna. Neville, en lo que a la pretemporada se refiere, se decanta porque el equipo esté mínimo diez días en Valencia a principios de julio y realice luego una estadía de 15 días en Europa.