NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Convenio del Gobierno para impulsar el deporte femenino

El acuerdo se produjo entre el Ministro de Educación, Cultura y Deportes y la Secretaria de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Actualizado a
El Gobierno de España impulsa un convenio para impulsar el deporte femenino.
Maite Martín

El Ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo, y la Secretaria de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, firmaron este miércoles un convenio de colaboración para fomentar el deporte femenino y luchar contra la desigualdad y la discriminación sexual.

La coordinadora de fútbol femenino, Laura Torvisco, presentó a la plantilla franjirroja al Ministro y tras la foto de familia, el presidente del Rayo le explicó el significado de las camisetas y la implicación del club implicación en la lucha contra la violencia de género. También dialogado sobre la importancia se dar visibilidad al deporte femenino y la importancia de éste en la Educación, bienestar y valores.

Durante el acto ofrecieron algunos datos: 11 de las 17 medallas en los Juegos de Londres las consiguieron mujeres, que suponían el 40% del total de participantes. Otras cifras son menos optimistas... En lo que llevamos de año 2016 ya hay 11 mujeres asesinadas, dejando seis huérfanos.

"Hay que impulsar una imagen positiva de la mujer exenta de estereotipos. Pido a la gente que acuda a ver el deporte femenino", decía el ministro. Al término del acto Saray García, una de las capitanas, bromeó con él: "Cuidado que el Rayo engancha".