NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Augusto entrena, recibe el alta 23 días después y va convocado

El argentino ya está a las órdenes de Simeone tras "una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda” y entró en la lista de 19 para Holanda.

Actualizado a
Augusto entrena, recibe el alta 23 días después y va convocado

Al final no ha sido tanto: 23 días, tres partidos, apenas nada. Augusto Fernández ya está bien, recuperado por completo de la rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 30 de enero ante el Barça, en el Camp Nou. Entonces se estimó que su baja rondaría el mes y medio. En realidad ha sido la mitad. “Gran día, muy contento, con voluntad, esfuerzo y de la mano de Dios, ¡todo es posible!”, escribió el propio futbolista ayer en Twitter para celebrarlo.

Augusto entrena, recibe el alta 23 días después y va convocado
Augusto

La presencia de Augusto entrenándose de nuevo con el grupo fue la sorpresa del entrenamiento del Atlético el sábado. Volvía 21 días después. Aquel día sólo realizó una parte del entrenamiento. Ayer no. Ayer lo completó y, antes de que el club anunciara que ya tenía el alta, Augusto lo demostraba sobre el césped. Era su ritmo al entrenarse, la manera de meter la pierna, de ir al choque, de rematar. Augusto está para jugar y retomar su historia en el Atlético justo donde la dejó: cuando cayó al suelo en el minuto 74’ del Barça-Atleti jugaba su mejor partido con la rojiblanca (llegó al equipo el 1 de enero). En la enfermería ya sólo quedan Thomas, Carrasco y Tiago.

La Champions regresa mañana para los rojiblancos en Eindhoven, en la ida de octavos ante el PSV. Simeone viaja con sus 19 jugadores disponibles (Oblak, Moyá; Juanfran, Gámez, Godín, Lucas, Giménez, Savic, Filipe; Gabi, Kranevitter, Augusto, Koke, Saúl, Óliver; Griezmann, Vietto, Correa y Torres). El equipo partirá hoy a las 11:00 y se entrenará por última vez en el Philips Stadion a las 18:45. Antes, a las 18:00, Simeone y un jugador hablarán ante los medios valorando un partido en el que Augusto podría ya volver a tener minutos.