NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

Miku Fedor supera a Hugo Sánchez y hace historia

El delantero venezolano del Rayo volvió a marcar frente al Sevilla y lleva cinco goles en cinco jornadas consecutivas. Ya ha batido el récord del atacante mexicano.

Actualizado a
El delantero venezolano del Rayo Vallecano, Miku, muestra su alegría tras marcar al Sevilla el gol del empate a dos.
Juan Carlos HidalgoEFE

El venezolano Miku Fedor marcó ante el Sevilla el tanto del empate para el Rayo Vallecano y sigue haciendo historia. Si la pasada jornada superaba al exdelantero del Málaga Salomón Rondón como venezolano que ve puerta en más partidos seguidos, esta jornada anotó su quinto gol consecutivo, convirtiéndose en el único jugador del Rayo en conseguirlo.

Miku fue el autor del 2-2 definitivo en el Estadio de Vallecas culminando el empate ante los de Unai Emery, su quinta víctima tras Celta, Deportivo de La Coruña, Las Palmas y Sporting de Gijón. Un auténtica machada para un futbolista que apenas contó para Paco Jémez en la primera vuelta pero que está respondiendo a la confianza del técnico con goles.

Pero si para algo ha servido su gol frente al Sevilla, además del punto que le da al conjunto franjirrojo, es para entrar de lleno en la historia del Rayo. Miku se ha convertido en el primer jugador en los 92 años de historia de los de Vallecas que marca en cinco jornadas consecutivas superando la marca que tenían el mexicano Hugo Sánchez (en la temporada 1993-94) y el bosnio Elvir Bolic (2001-02), y eso ya son palabras mayores.

Asi pues, tras sólo un año después de su regreso a la Liga española procedente de Catar, el delantero de Caracas ha escrito con letras de oro su nombre en España: como venezolano que en más jornadas seguidas ha marcado y como jugador del Rayo que mejor racha goleadora enlaza.