NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-SEVILLA

La FEF aprobará hoy que la final de Copa sea en el Calderón

El Atleti ya ha hecho la petición a Villar y éste ha aceptado, como el ayuntamiento, pese a las corrientes que aún intentan hacer ver que sería un peligro que coincida con el concierto de Bruce Springsteen.

Actualizado a
La FEF aprobará hoy que la final de Copa sea en el Calderón
JAVIER GANDULDIARIO AS

La Real Federación Española de Fútbol tiene previsto aprobar esta tarde, a partir de las 17:00 horas de este lunes, la propuesta que el Atlético de Madrid le ha hecho por escrito a Villar para la final de Copa del Rey del próximo 21 de mayo, que enfrentará al Barça y al Sevilla, se dispute en el Vicente Calderón. Según fuentes federativas, el presidente de la FEF ha convocado una Junta en la sede de la Federación en Las Rozas para informar a su Asamblea de los contactos mantenidos durante esta semana con Enrique Cerezo, y para hacer ver que ésta es la mejor propuesta que hay encima de la mesa por la capacidad (54.907 asientos) una vez que el Santiago Bernabéu no estará disponible por el concierto ese mismo día de Bruce Springsteen.

El Barça, nada más superar al Valencia en semifinales, dejó caer sin citar el nombre que el estadio que prefería para jugar la final fuera el Bernabéu. No quería proponer el Camp Nou de nuevo, como la temporada pasada, ya que aún sigue pagando las consecuencias de la pitada al Himno. El Sevilla, por su parte, tampoco se pronunció oficialmente desde que eliminó al Celta, pero aunque veía Madrid como una buena plaza por la capacidad de sus estadios, deslizó que su opción preferida era jugar en Sevilla, bien en el estadio de la Cartuja o incluso en el Sánchez Pizjuán. Eso sí, nunca en el Camp Nou. De hecho, Emery fue tajante: "Preferiría jugar en China antes que en el Camp Nou". La notificación oficial del concierto de Bruce Springsteen en el Bernabéu obligó a cambiar las preferencias e incluso las opiniones que desaconsejan que la final se juegue en Madrid.

Según publicó ayer El Confidencial Digital, la policía de Madrid no veía con muy buenos ojos el hecho de que coincidan dos grandes espectáculos de este calado en la misma ciudad, ahora que hay nivel 4 de alerta antiterrorista desde los trágicos incidentes en París de noviembre. Según las fuentes consultadas en esa información, habría que dividir el dispositivo policial dejando a varias poblaciones desasistidas y, además, se focalizaría la atención de medio mundo como demandan los terroristas para cometer sus actos violentos. Sin embargo, según ha podido saber AS, el Atlético también ha logrado el visto bueno del ayuntamiento e incluso de la Comunidad, con la que tiene muy buenas relaciones institucionales, ya que está garantizado el orden y la seguridad. Además, hasta el día de hoy el Ministerio de Interior no ha elaborado ningún informe que desaconseje la coincidencia de estos dos espectáculos el mismo día.

Aun así, hay otra opción, por la que cruzan los dedos Sevilla, FEF, las fuerzas de seguridad e incluso el Barça, para que la final no se juegue ese día en Madrid: que el Sevilla llegue a la final de la Europa League (18 de mayo) y la de Copa se retrase al domingo 22 de mayo, sin tantos eventos importantes, para que el equipo andaluz, cansando, tenga un día más para recuperarse. Sea cuando fuera el día de la final, la Federación también podría acordar esta tarde una fecha próxima para reunirse con el Atlético, como organizador, y con Barça y Sevilla, como finalistas, para acordar todos los detalles.