NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Juan Pascual cifra los gastos del préstamo 'fallido' en casi 1'3M€

El secretario general del Elche CF criticó la importante cantidad que el ex presidente Juan Anguix destinó al pago de abogados.

Actualizado a
Juan Pascual y Ramón Segarra
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche CF emitió ayer por la noche un comunicado para intentar aclarar la polémica generada por las afirmaciones de Juan Pascual, secretario general del Club, en la última Junta de accionistas sobre los gastos que destinó Juan Anguix al área jurídica durante sus 92 días de gestión. La entidad informó que en la cuenta de ‘Servicios exteriores 2014/15’, las dos partidas “más significativas” fueron la de ‘Gastos derivados del préstamo de 20 millones de euros’, cifrada en 815.826 euros, y la de ‘Servicios de profesionales independientes’, por importe de 955.384 euros. De ella, según concretó la nota de prensa, “la más significativa fue la de abogados”.

El club ilicitano, según detalló, con fecha 30 de junio de 2015 se encontró con compromisos adquiridos “con servicios jurídicos y profesionales independientes por importe de 754.310 euros, algunos de los cuales están pendientes de resolución judicial con el concurso de acreedores”. Los números del préstamo frustrado de 20’5 millones de euros que negociaron los ex dirigentes José Sepulcre y Antonio Rocamora para salvarse del descenso administrativo, que se consumó finalmente, difieren con los que Juan Pascual desveló ayer en Onda Cero, que fijó las estimaciones del Consejo en torno a los “1’3 millones de euros, de los que unos 800.000 euros corresponden a servicios exteriores y el resto, a diferentes gastos que están incluidos en otras cuentas, según el concepto”.

Juan Pascual, acerca de lo dicho sobre Juan Anguix, aseguró que “no me tengo que arrepentir de nada y me remito al comunicado que han diseñado nuestros servicios jurídicos”. El valenciano ya avisó el miércoles que si no se aclaraban estas acusaciones podría iniciar medidas legaciones.