NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla niega que facilitase entradas a los Biris

El club andaluz rechaza que amparase la presencia de ultras en el Estadio de Balaídos y dice que informó de los hinchas que le acompañaron.

Actualizado a

El Sevilla hizo una nota pública en la que niega haber ocultado la presencia de los Biris, grupo radical de apoyo al equipo, en Balaídos durante el partido de Copa ante el Celta. El club vigués se mostró molesto por la presencia de radicales, según publicó AS. Este diario se puso en contacto con LaLiga para saber su versión de los hechos y su presidente, Javier Tebas, fue tajante: "No conozco el tema aún en profundidad y quiero informarme bien antes de pronunciarme". El infor me policial se hará público el lunes y entonces se conocerá más información respecto a este caso.

Esta es la nota hecha pública por el Sevilla:

"Ante la información publicada en el día de hoy en la edición digital del Diario AS y reproducida en la edición gallega de papel del citado diario por el periodista Clemente Garrido, titulada "El Sevilla FC escondió a los Biris en Balaídos" el Sevilla FC desea comunicar lo siguiente:

1. La citada información es deliberadamente malintencionada y falsa. Está plagada de inexactitudes y afirmaciones gratuitas, con las que se acusa sin ningún tipo de indicio al Sevilla FC y a sus dirigentes de conductas extremadamente graves.

2. El Sevilla FC, en el mencionado partido, como en todos los que actúa como visitante, proporcionó en tiempo y forma conforme a las disposiciones vigentes, por medio de su director de seguridad, toda la información relativa a los aficionados desplazados con entradas facilitadas a través del propio club, colaborando activamente con las autoridades policiales antes, durante y después del partido.

3. Ningún periodista del Diario AS se ha puesto en contacto con el Sevilla FC para contrastar la información publicada, lo que claramente revela la mala fe con la que se realiza la publicación.

4. La información no hace referencia a ninguna fuente oficial, por lo que es evidente que se trata de una información elaborada exclusivamente por el periodista firmante.

5. El club no tiene constancia de ningún tipo de malestar por parte del RC Celta de Vigo en relación con esta u otra cuestión.

6. El consejo de administración de la entidad ha dado instrucciones a sus servicios legales para que procedan a entablar acciones penales contra el redactor de la noticia y subsidiariamente contra el Diario AS, al que exige una inmediata rectificación pública de la mencionada noticia".