NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-SEVILLA

El Sevilla escondió a los 'Biris' en Balaídos en la vuelta de semis

Malestar en Vigo por la presencia de radicales en la vuelta de las semifinales de Copa.

Actualizado a
Imagen de la grada de Balaídos en el Celta-Sevilla.
LALO R. VILLARDIARIO AS

Hace apenas quince días el Comité Antiviolencia propuso una multa de 120.000 euros y la amenaza de cierre del estadio al Sevilla por “promocionar y favorecer las actividades de grupos violentos”. Pues bien, lejos de cesar en su postura, la directiva sevillista volvió a proteger a los Biris en Vigo.

El malestar en el conjunto céltico es enorme, ya que la información facilitada desde Sevilla fue sesgada y no reconocieron su constancia del desplazamiento de grupos radicales hasta 24 horas antes. Además, tampoco facilitaron el listado nominal de las 250 entradas visitantes. Desde una semana antes los miembros de seguridad tenían indicios de la posibilidad de desplazamiento de ultras a Balaídos, pero en Sevilla negaban esa opción.

El miércoles por la noche se detectó la presencia de ultras en Vigo y A Coruña y esa misma madrugada se decide declarar el partido de Alto Riesgo. Entre la afición del Sevilla había miembros de Biris, Herri Norte, Bukaneros, Indar Gorri y la cúpula activa de Riazor Blues. No se temía un enfrentamiento con Celtarras porque el club vigués ha inhabilitado este grupo, pero en la grada hubo momentos de tensión por insultos y amenazas.