NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Danilo, Nacho y Arbeloa, listos para sustituir a Marcelo

Ante la ausencia de otro lateral zurdo en la plantilla, cualquiera de las tres alternativas ya ha actuado en ocasiones a pierna cambiada. Danilo jugaría infiltrado.

Actualizado a
Danilo, Nacho y Arbeloa, listos para sustituir a Marcelo
BEIN SPORTS

La lesión de Marcelo ha sacado a relucir las carencias de la plantilla del Real Madrid. El lateral brasileño es indiscutible en el carril izquierdo del conjunto blanco y desde la salida el pasado verano de Fabio Coentrao es también el único lateral zurdo que tiene a su disposición Zidane.

Ya Rafa Benítez advirtió a Florentino Pérez de que ante la marcha del portugués era conveniente reforzar el puesto, pero la solución del presidente fue la contratación de otro lateral derecho, Danilo.

Precisamente ante la ausencia de zurdos, Danilo es ahora la primera opción del técnico galo para sustituir a Marcelo en los compromisos inmediatos, pero da la casualidad de que el exjugador del Oporto, el cual se ha visto superado por Carvajal en su posición natural, arrastra molestias en el tobillo desde hace cuatro meses por lo que en caso de jugar en los próximos partidos debería hacerlo infiltrado. Ocupar el lateral izquierdo no sería una novedad para él ya que fue utilizado en dos ocasiones por Benítez para desempeñar esa labor.

Tampoco sería nada nuevo para Nacho o Arbeloa, las otras dos alternativas con las que cuenta 'Zizou'. El primero de ellos es probable que disfrute de alguna oportunidad en los futuros compromisos merengues, aunque desde la llegada de Zidane está prácticamente desaparecido del mapa. Por el contrario, el canterano si que disfrutó de minutos en el primer tramo de la temporada y los resultados fueron bastante satisfactorios. Algo más difícil lo tiene Arbeloa, que tan sólo ha disputado 158' en lo que va de campaña (ninguno de ellos con el francés en el banquillo) y se antoja complicado que vaya a ser el elegido, sobre todo de cara al encuentro de octavos de final de Liga de Campeones ante el Roma.

La opción más remota sería Álvaro Tejero. Si Zidane decidiese mirar al Castilla para escoger al recambio de Marcelo sería el que contase con más papeletas ya que, a pesar de ser también lateral derecho, ha sido utilizado con frecuencia por él mismo en el carril izquierdo.