NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcelo será baja en Roma y su objetivo es jugar el derbi

El lateral izquierdo brasileño ha pasado pruebas médicas y se le ha diagnosticado una luxación acromioclavicular en el hombro derecho.

Actualizado a
Marcelo será baja en Roma y su objetivo es jugar el derbi
AStv

Marcelo sufre una “luxación acromioclavicular en el hombro derecho”, según el parte médico del Madrid. Aunque no se especifica tiempo de baja (“pendiente de evolución”) es seguro que se perderá los encuentros ante Athletic, Roma y Málaga. Su objetivo es estar ante el Atlético el próximo 27 de febrero (16:00 horas). Ayer por la mañana pasó pruebas en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja (no podía ni conducir el coche por la dolencia en la articulación) y las resonancias determinaron que sufre la misma lesión que ya padeció Ramos esta misma temporada.

Imagen del entrenamiento del Real Madrid.
Ampliar
Imagen del entrenamiento del Real Madrid.

La buena noticia fue, según pudo saber este periódico, que la luxación del brasileño es de carácter más leve que la que trajo de cabeza al central andaluz desde que cayese lesionado el pasado 15 de septiembre ante el Shakhtar (se perdió once partidos, jugó seis infiltrado y tuvo una recaída ante el Sevilla). Aún así, viendo el precedente con el capitán, Marcelo parará para recuperarse bien de cara al derbi en el Bernabéu, fecha que ha señalado en rojo en su calendario. El domingo salió con el brazo en cabestrillo de Los Cármenes. Ayer seguía igual, pero hoy ya empezará a trabajar con los fisios para recuperarse para poder estar ante el Atlético.

Con la baja de Marcelo se le presenta un nuevo problema a Zidane: no hay un sustituto natural. Con la cesión de Coentrao al Mónaco (que también está lesionado ahora), el único puesto que quedó sin doblar en la plantilla fue el de lateral izquierdo.Carvajal no se entrenó ayer, pero no tendrá problemas para estar ante el Athletic. Con este panorama, las alternativas para el técnico francés son que Danilo juegue a pierna cambiada o que Nacho actúe como lateral izquierdo.

No es la primera lesión que sufre Marcelo esta campaña. A finales de noviembre tuvo un problema muscular en los isquiotibiales que le hizo perderse cinco partidos. Por aquel entonces Benítez se decantó por Nacho como lateral izquierdo, pero la lesión de Varane ante el Shakhtar provocó que el canterano jugase de central y Danilo hiciese las veces de lateral zurdo ante el Eibar y el Getafe (Lucas Vázquez jugó de lateral derecho). Arbeloa sería la tercera opción, pero está casi descartado. Esta temporada sólo ha jugado 340’ minutos y su presencia con Zidane en el banquillo se limita a la convocatoria ante el Sporting.