NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mauricio Pochettino, el técnico de moda en la Premier League

Tiene segundo al Tottenham. Los grandes le siguen. Presenta además la plantilla más joven de la categoría (con una media de 24,6 años)

Actualizado a
Mauricio Pochettino, el técnico de moda en la Premier League
AStvAGENCIA_DESCONOCIDA

El Leicester se mantiene como el sorprendente protagonista y líder de la Premier después de 25 jornadas pero el Tottenham de Pochettino también está llamando a la puerta del título en lo que sería otra gesta de dimensiones similares. El elogio en este caso es inferior porque se tiende a ver a los spurs como un equipo situado en el escalafón que sigue a los United, Liverpool, Arsenal, Chelsea y City.

En cierto sentido es así, pero un análisis más profundo a su historia reciente, su inversión en fichajes, la edad de su plantilla o la apuesta por el talento nacional descubre otros sorprendentes récords. El Tottenham, por ejemplo, lleva sin títulos desde la conquista de la Copa de la Liga con Juande Ramos en 2008 y su última Liga, la segunda que ha conseguido en 133 años de historia, data ya de la temporada 1960-1961.

El segundo clasificado de la Premier presenta además la plantilla más joven de la categoría (con una media de 24,6 años, casi cinco inferior a la del Manchester City) y es así mismo el equipo con menos extranjeros (13) de toda la división gracias a la apuesta de Pochettino por los jóvenes ingleses (Kane, Dyer, Mason, Alli…) como ya hizo en el Southampton (Lallana, Shaw, Clyne…). Un buen trabajo que ya está dando frutos.

Gastó menos que los demás

Pochettino, con los españoles Jesús Pérez y Toni Jiménez como ayudantes, cogió el club en el verano de 2014 tras una temporada marcada por la destitución de Villas-Boas y el fracaso en el mercado que siguió a la millonaria venta de Bale al Madrid. Lejos de intentar arreglar la situación con otro gran dispendio, ha moldeado la plantilla a su gusto para convertirse en el equipo que menos gastó en el último año entre verano e invierno. Su balance, de hecho, es favorable en 16 millones. Así, no es extraño que Chelsea y Manchester United ya llamen a la puerta del argentino.