NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL LADIES 3 - BAYERN MÚNICH 1

El Arsenal Ladies y el Bayern Múnich resucitan La Cartuja

El equipo inglés y el alemán se enfrentaron en un amistoso. Jugaron Vero Boquete, Marta Corredera, Vicky Losada y Natalia Pablos, que hizo dos goles.

SevillaActualizado a
Las jugadoras del Arsenal Ladies y del Bayern de Múnich saltan al césped de La Cartuja
MIGUEL ANGEL MORENATTIDiario AS

El buen juego de las jugadoras del ‘Spanish’ Arsenal Ladies y del Bayern Múnich de Vero Boquete despertó por un día de su letargo al Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla, cuyo último gran evento deportivo que albergó fue la Copa Davis, en 2011. Se impuso el ‘spanish’ Arsenal por 3-1 sobre el Bayern Múnich de Vero Boquete. Brilló con luz propia la delantera del Arsenal Ladies, Natalia Pablos, con sus dos goles. En el encuentro estuvo presente el seleccionador nacional, Jorge Vilda.

Se adelantó el Arsenal de Pedro Martínez Losa, en el minuto 8, con un disparo imparable desde fuera del área de Jordan Nobbs. Empató para el Bayern Sara Dabritz en el 51’. La delantera española del Arsenal, Natalia Pablos, que salió en el minuto 58 de la segunda parte, hizo doblete y firmó los goles de la victoria final.

Escenario habitual de maratones y medias maratones locales, el estadio de La Cartuja, calificado con ‘cinco estrellas’ por la UEFA, revivió una jornada de fútbol muy distinta a las de antaño, como la final de la Copa de la UEFA de 2003, las de la Copa del Rey en 1999 y 2001 o algunos amistosos de la Selección. El fútbol femenino irrumpió por un día en La Cartuja y congregó a alrededor de 2.000 espectadores.

Era un partido amistoso de pretemporada, entre dos grandes del fútbol femenino europeo y mundial y eso atrajo, sobre todo, a centenares de niñas futbolistas que empiezan a sentir a estas grandes jugadoras como sus espejos. Con un aliciente añadido, cuatro españolas en el terreno de juego. Por parte del Arsenal, Marta Corredera, que fue titular, y Natalia Pablos y Vicky Losada, que estuvieron de inicio en el banquillo. Por parte del Bayern Múnich, Vero Boquete, que partió en el once y fue sustituida en el minuto 35.

La primera gran ocasión fue del Bayern Múnich, con un disparo desde lejos en los primeros minutos de Behringer, que detuvo con maestría la guardameta del Arsenal, la holandesa Sari van Veneendal. El Arsenal Ladies, entrenado por el también español, Pedro Martínez, tuvo mayor control del juego en la primera parte, ejerciendo su presión sobre el equipo alemán. Decididas y ordenadas, las gunners, con Marta Corredera en el extremo derecho, las gunners se adelantaron en el minuto 8, con un disparo imparable desde lejos de Jordan Nobbs.

En la segunda parte el Bayern Múnich empató por medio de Sara Dabritz, tras un fallo defensivo del equipo inglés. Tras el gol, Pedro Martínez Losa dio entrada en el terreno de juego a las otras dos españolas, Vicky Losada y Natalia Pablos. Ésta última fue la encargada de volver a poner por delante al equipo inglés. El 2-1, lo firmó tras el pase de Danielle a Carter y el 3-1, de ajustado disparo, que se estrelló antes en el larguero. El Bayern Múnich no se rindió y tuvo dos grandes ocasiones por medio de Nicole Rolser y Vanesa Burki, la de ésta última ya en el descuento.

En el encuentro estuvo presente el seleccionador nacional, Jorge Vilda.