NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia pregunta a Benítez

García Pitarch ha tanteado en las últimas semanas la predisposición del técnico madrileño (también la de otros) para recalar en Mestalla la temporada que viene. Se espera que Gary Neville aún pueda acabar este curso.

Actualizado a
El Valencia pregunta a Benítez
as

El Valencia ya ha preguntado por Rafa Benítez. García Pitarch se ha interesado por saber la prediposición del técnico madrileño para entrenar al Valencia la próxima temporada. El tanteo se ha producido vía representante de Benítez, un Manuel García Quilón con el que el director deportivo ha hablado en las últimas semanas por temas de mercado de jugadores como el deportivista Mosquera.

García Pitarch se ha interesado por Rafa Benítez, con el que ya trabajó en el Valencia en su anterior etapa como director deportivo. Pero a su vez recaba informes sobre otros posibles técnicos para la entidad blanquinegra. Benítez, curiosamente, recibió el cariño y el respeto de Mestalla en el que acabó siendo su último partido como entrenador del Real Madrid.

En la búsqueda de entrenador no hay causa-efecto a la derrota por 7-0 contra el Barcelona en la Copa del Rey. De hecho las preguntas, los tanteos, ni se produjeron hoy ni ayer. El problema es que el resultado cosechado en el Camp Nou y sus consecuencias de indignación entre los aficionados blanquinegros chocan y pueden incluso alterar esos planes de García Pitarch de cara a la próxima temporada.

A estas horas, no hay decisión alguna sobre qué va a pasar con Gary Neville. Es seguro (o eso dijo él) que no va a presentar su dimisión. Y nada hace indicar que el club tomará una decisión sobre su futuro antes del domingo, es decir, Neville estará en el banquillo del Valencia contra el Betis en el Benito Villamarín. Pero a partir de ahí y según el desenlace del encuentro, todo es un misterio.

La situación idílica para el Valencia y García Pitarch sería que el equipo encauzara el rumbo en Liga con Neville al frente. Al menos lo suficiente como para alejarse de un precipicio que cada vez se ve más cerca por Mestalla. De esta forma, Neville, que tiene contrato hasta junio, terminaría su vinculación y permitiría la llegada de otro entrenador con el que García Pitarch pudiera con tiempo planificar el futuro. En caso contrario, en el supuesto de que hubiera que tomar una decisión drástica con Neville tras el Betis, Salvador González Voro y Curro Torres (entrenador del filial) son dos opciones de la casa.