NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Real Madrid destituye a Benítez: Zidane, nuevo entrenador

Florentino Pérez convoca Junta y después, a las 19:30, comparecerá ante los medios. Podría anunciar el despido del técnico y nombrar a Zidane. Solari podría ser su ayudante"
Levante-Real Madrid en directo

Actualizado a
Real Madrid destituye a Benítez: Zidane, nuevo entrenador
AGENCIA_DESCONOCIDA

El hombre del lunes en el Real Madrid era Rafa Benítez. La Junta Directiva del club blanco se reunió a las 19:00 horas para tratar la destitución del técnico madrileño y el recambio del francés Zinedine Zidane. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha perdido la confianza ante el entrenador, que además no ha conseguido buenos resultados ante los grandes esta temporada. Compareció ante los medios de comunicación al término de la reunión, a las 19:30 horas.

Este lunes era día de llamadas en el Real Madrid y el club no quería que el entrenamiento a puerta abierta de mañana se convierta en un referéndum contra el entrenador. Había silencio absoluto en la cúpula de la Casa Blanca pero la destitución de Benítez era una idea firme. La Cadena SER ya informó en los días previos a Navidad que había posibilidades de que Benítez no llegara ni al partido entre el Real Madrid y la Real. Al final, Florentino Pérez, que montó una encuesta para testar el estado de ánimo de la afición sin encontrar un recambio claro, se decidió por Zidane que será el recambio.

La plantilla hizo evidente su sentir este domingo en zona mixta y apuntaron a Florentino Pérez como hombre clave en la decisión. Ni Sergio Ramos ni Marcelo mostraron un apoyo frontal al entrenador conocedores de que está en situación de debilidad.

Al final, a rey muerto, rey puesto. El Real Madrid destituye a Rafa Benítez, crónica de una muerte ya anunciada, y en su lugar nombra a Zinedine Zidane nuevo entrenador del club blanco. 

Zidane espera reconducir la situación del club de Chamartín y devolver al Real Madrid a lo más alto con el objetivo de ganar algún título.