NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Fernando Torres-Griezmann: ataque rojiblanco ante el Eibar

Simeone probó con ellos en la primera sesión. Los dos delanteros han jugado juntos de inicio este año 8 partidos en total y el Atlético de Madrid solamente perdió uno.

Actualizado a
Fernando Torres-Griezmann: ataque rojiblanco ante el Eibar
ATLASAGENCIA_DESCONOCIDA

Torres y Griezmann otra vez juntos de inicio. Esa es una foto que en el Atlético no se hace desde la jornada 17ª de Liga. 30 de diciembre, Rayo-Atlético, Vallecas; esta fue la última vez que Griezmann y Torres fueron titulares a la vez en el Atlético. Un mes y cinco días después la foto puede actualizarse: Simeone medita que su pareja de ataque el sábado sean ellos, Griezmann-Torres.

Hace siete partidos que Torres no se puede calzar las botas. El 12 de enero, en un entrenamiento antes del Atlético-Rayo de Copa, sufrió una “lesión traumática en el tobillo derecho con derrame articular y edema óseo”. Desde entonces ha estado de baja. Regresó con el grupo un mes y cinco días después, en la sesión dividida en dos que ayer planeó Simeone. Primero trabajó la defensa, a las 10:30, y luego el resto. Bajaba la segunda tanda de futbolistas del Atlético por la cuesta que da acceso al campo 4 de la Ciudad Deportiva de Majadahonda y Torres era de los primeros. Sus ganas por volver a jugar pronto quedaron claras sobre el césped.

Prueba. Regateó con potencia, goleó con precisión y entrenó con intensidad. “Tengo ganas de jugar, de entrar ante el Eibar, si puede ser de titular mejor”, decía el lunes. Su deseo podría verse cumplido. Al menos eso se deduce de las primeras pruebas de Simeone con el partido del Eibar en la cabeza: Griezmann-Torres fue su ataque en una de las combinaciones que el técnico probó en el entrenamiento y que, cuatro días antes del partido, suena a muy titular: Torres y Griezmann y una línea de cuatro centrocampistas, con Saúl, Gabi, Koke y Carrasco.

El Griezmann-Torres es un ataque que, además, al Atleti suele sentarle bien. Esta temporada jugaron juntos de inicio 8 partidos de Liga (ante Rayo, Granada, Betis, Getafe, Barça y Sevilla) y dos de Champions (Galatasaray y Astana) y el Atlético sólo perdió uno (Barcelona) y empató otro (Astana). O sea que cuando el Cholo apostó por el Griezmann-Torres casi siempre ganó. A ver el sábado, cuando Torres regrese al Atlético ante un rival, el Eibar, al que le hizo su último gol. Fue el 19 de septiembre, su número 99 con el Atleti, hace 940 minutos.