NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

El Guangzhou de Jackson, multado por grabar a un rival

El equipo chino será sancionado con 160.000 euros por grabar en secreto el entreno del Al Ahli antes de la vuelta de la final de la Champions Asiática.

Actualizado a
Imagen del partido de vuelta de la final de la Champions de Asia entre el Guangzhou Evergrande y el Al Ahli.
STR

El equipo chino Guangzhou Evergrande, nuevo equipo del delantero colombiano Jackson Martínez, tendrá que pagar una multa de 160.000 dólares por haber grabado en secreto el entrenamiento del club al que se enfrentó en la final de la Liga de Campeones asiática, comunicó hoy la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

El día de antes del partido de vuelta de la final disputada el 21 de noviembre, que el Guangzhou ganó por 1-0, un trabajador del equipo chino filmó en secreto el entrenamiento del visitante Al Ahli, equipo de los Emiratos Arabes.

La AFC afirmó además que el Guangzhou cometió otras infracciones reglemantarias en la final, incluyendo "fallas significativas en la seguridad" y la organización de una fiesta no autorizada en la que los derechos de los patrocinadores de la AFC fueron dañados.

Además de la multa económica, el Guangzhou deberá jugar a puertas cerradas su primer partido de la próxima edición de la competición, el 24 de febrero.