NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

Adrián Leiza deja la Conmebol por la reducción de sanciones

El vicepresidente del Tribunal de Disciplina renunció tras la rebaja de sanciones de la Conmebol. "Es una decisión política", afirmó.

Actualizado a
Imagen de un clásico entre Boca Juniors y River Plate.
Gustavo OrtizDIARIO AS

Adrián Leiza, el vicepresidente del Tribunal de disciplina de la Conmebol presentó su renuncia tras conocer el falló de la entidad sobre la reducción de las sanciones a los clubes y a los jugadores. En dialogo con Radio La Red, el dirigente uruguayo manifestó su repudio con la resolución que beneficia la reducción de sanciones en un 75 por ciento a los clubes y en un 50 por ciento a los jugadores, beneficiando particularmente a Boca Juniors. Leiza cuestionó el fallo del máximo organismo del fútbol sudamericano por considerar que contradice el estatuto de la entidad y dijo: "Es una decisión política que afecta a la credibilidad del fútbol sudamericano en su peor momento".


"Esto es una resolución política no un fallo. Yo presentaré mi renuncia porque no comparto la decisión"De los cinco integrantes del Tribunal de Disciplina, Leiza renuncia como vicepresidente al tribunal. "Yo ya tomé la decisión. No se que opinan el resto de los miembros del tribunal ni lo que van a hacer"

"Mas que el ruido que provoca el caso de Boca, como otros casos que fue muy triste, yo creo que este tipo de medidas ilegitimas porque en ningún estatuto de Conmebol se contempla la reducción de penas, y es injusto con otro tipo de clubes. entonces hay una interferencia. Se trata de una decisión política sobre el ámbito jurisdiccional y no me gusta. Como hombre del derecho. No puedo permanecer en este lugar".


"No cabe duda que es una decisión política, con el argumento de los cien años de la Conmebol. Esto no es bueno en el peor momento del futbol sudamericano. La gente, el valor que hay que proteger porque el futbol vive de la gente, hay una falta de credibilidad total".