NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ESPANYOL

El gol en el Santiago Bernabéu es de la BBC: 32 de 35 tantos

Desde el Clásico del pasado 21 de noviembre, Cristiano, Benzema y Bale (que sigue con su recuperación y hoy será baja) han marcado un 91% de los goles.

Actualizado a
El gol en el Santiago Bernabéu es de la BBC: 32 de 35 tantos

En el Bernabéu el gol lleva la firma de la BBC. Desde el Clásico del pasado 21 de noviembre, Cristiano, Benzema y Bale (que sigue con su recuperación y hoy será baja) han marcado 32 de los 35 tantos del Madrid en sus seis partidos de casa. Un 91% de los goles son suyos: Danilo (ante el Rayo), Lucas Vázquez (Real) y Kovacic (Malmoe) completan el cuadro de goleadores desde el 0-4.

Esta dependencia es más evidente si se comparan estos números con el reparto de goles del Madrid en su feudo hasta el Clásico (incluido). Entonces, los blancos habían logrado 17 dianas (en ocho partidos) y 10 llevaban el sello de la BBC, es decir, un 59%. Esto se tradujo en la pérdida de cinco puntos (empató ante el Málaga y cayó ante el Barça) de 18 en Liga.

A partir de la visita del Barcelona, Cristiano, Benzema y Bale han mejorado sus cifras y han conseguido maquillar el porcentaje global de sus goles en casa en lo que va de temporada: de un 59% a un 62%. Esta mejora se ha traducido en un pleno de victorias al calor del Bernabéu.

A domicilio, la influencia goleadora de la BBC tras el Clásico se mantiene en un 58% (siete tantos de los 12 del equipo). El Madrid notó esa menor influencia y perdió siete puntos (cayó en Villarreal y empató ante Valencia y Betis) que le mantienen tercero en la lucha por la Liga.