NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Oficial: Piti e Iturra ya son jugadores del Rayo Vallecano

El delantero rescindió el viernes con el Granada y ha alcanzado un acuerdo hasta 2017. El mediocentro chileno llega cedido hasta junio por el Udinese.

Actualizado a
Piti, ex del Granada, jugará en el Rayo Vallecano hasta junio de 2017.
Pepe Villoslada

El Rayo Vallecano ha hecho oficiales este sábado los fichajes de Piti e Iturra: el delantero llega libre y firma hasta junio de 2017, mientras que el mediocentro chileno está cedido por el Udinese hasta final de temporada.

Piti, de 34 años, rescindió el viernes el contrato que le vinculaba con el Granada, donde apenas estaba contando para Sandoval. El jugador se despidió en Twitter del que fuera su club: "Muchas gracias al Granada por estos dos años y medio en los que me he sentido muy querido siempre. ¡Os deseo lo mejor!". El sábado, ya en Madrid, se reunió con el Rayo y se ha alcanzado un acuerdo casi de inmediato. También mostró en Twitter su alegría por volver a vestir la franja: "Muy contento de volver a formar parte de la familia rayista y ayudar a que el equipo siga un año mas en Primera un año mas. A las armas"

Piti inicia así una nueva etapa en Vallecas. El tarraconense jugó las segundas vueltas de las temporadas 2006-07 y 2007-08 y luego, ininterrumpidamente, desde 2008 a 2013, cuando se fue al Granada. En total, 217 partidos y 57 goles. En su último curso en el Rayo, logró sus mejores registros: 18 tantos que ayudaron al equipo a terminar octavo, su mejor puesto en Primera. 

Manuel Iturra, por su parte, deja el Udinese, donde este curso había jugado 17 partidos en la Serie A (1.029 minutos). A sus 31 años, el Colocho inicia su cuarta etapa en España, pues ya jugó en el Murcia (2011-12), el Málaga (12-13) y el Granada (13-15).

Así pues, el Rayo Vallecano ha dejado salir a Cissé, Fariña y Zhang y se ha reforzado con Crespo, Özbiliz y, ahora, Piti e Iturra. Así, el equipo ha apuntalado todas sus líneas en una recta final de mercado frenética en Vallecas, a falta de dos días para movimientos de última hora.