NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2-ATLÉTICO 1

Luis Enrique: "Me ha asustado la entrada de Filipe a Messi"

"¿Has visto la reacción que he tenido? Pues ya sabes lo que he pensado", dijo el asturiano. "Parece que si no ganas 4-0, el resultado es pésimo...".

Actualizado a
Luis Enrique: "Me ha asustado la entrada de Filipe a Messi"

Luis Enrique compareció en rueda de prensa satisfecho por un triunfo que pone al Barça líder en solitario de la Liga con 51 puntos y el goalaverage a favor con los rojiblancos además del partido menos. El asturiano quiso valorarlo a pesar de que los azulgrana no fueron capaces de cerrar el partido contra nueve jugadores.

El análisis del partido: "Lo hemos planteado como siempre, al ataque. Pero luego las cosas tienen su lectura en el campo y no siempre es la adecuada. Nos ha costado entrar y hemos sufrido un gol con errores en cadena pero ha servido para espabilarnos y hacer unos minutos finales de la primera parte muy buenos. El objetivo en la segunda parte era cerrar el partido porque sabíamos las dificultades que podía plantear. Nos ha costado, nos hemos separado y el partido nos ha costado hasta el final. Me quedo con la capacidad del equipo para sufrir. Estamos muy bien acostumbrados por estos lares y parece que si no ganas 4-0 has hecho un partido pésimo. La afición lo ha entendido así, que es un resultado fantástico.

Mucha irregularidad en los últimos partidos. ¿Qué explicación le da?: “Que es fútbol”.

Entrada de Filipe a Messi: “Tú has visto mi reacción, pues ya sabes lo que he pensado. Me he asustado, pero forma parte del fútbol”.

¿Le parece que Bravo es el mejor portero de la Liga?: “Los tres mejores porteros de la Liga son Bravo, ter Stegen y Jordi Masip”.

¿Y no le pareció decisiva su intervención?: "Igual de importante que los goles que hemos metido. Cuando se dan partidos como el de hoy es vital que neutrlicemos las ocasiones que nos lleguen"

¿Es un golpe a la Liga? “Es una jornada importante para nosotros pero queda mucha Liga y ya veis las dificultades que tiene cada partido. Queda mucha Liga”.

¿Qué faltó en los últimos 15-20 minutos? "El Atleti supo estar metido hasta el final”.

¿Ha mejorado su juego con los pies Luis Suárez? "Ya era muy completo y aquí lo sigue siendo, incluso mejorado"