NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2-ATLÉTICO 1

Uno a uno: Messi guía a un Barça que muestra cansancio

Tuvo que remontar el Barcelona y se basó en el juego del argentino. Los culés acabaron los 9 partidos de enero con ocho triunfos y un empate.

Actualizado a

El Barça anda cansado. La cantidad de partidos de este mes de enero, unido al esfuerzo del colectivo en el exigente tramo de agosto-diciembre, pasa factura. Ya se vio partidos atrás, como en La Rosaleda o el pasado miércoles, en Copa, ante el Athletic Club. Brilló Messi, que apareció enchufado en el partido y guió a un líder que se queda en lo más alto de la temporada. El balance de enero es brutal: siete triunfos y un empate, el de Cornellà-El Prat ante el Espanyol.

Bravo: No pudo hacer nada por evitar el gol de Koke, aunque hizo una parada sensacional, arriba, a tiro de Saúl. Luego, con 2-1, hizo, sin buscarlo, una de las paradas de la temporada a remate de Griezmann.

Alves: Asistió a Suárez para hacer el segundo del Barça. Antes pudo empatar al empalar con violencia un servicio desdela izquierda. Acabórelevado. Partido de nivel.

Piqué: Muy serio en la primera parte, arropando a Mascherano y coordinando unas excelentes coberturas. Se implicó para darle salida del balón al equipo. Cuando se pone serio es uno de los mejores centrales del mundo.

Mascherano: Está más cómodo con Piqué al lado. Se siente líder de la defensa, pero no arriesga tanto con el balón en los pies. Anticipó en todo momento y trató de no equivocarse.

Alba: Intenso en su regreso, le puso la pausa necesaria a la jugada que acabó con el gol de Messi, el del empate a uno. Le echa el equipo de menos cuando no está. Si juega concentrado, le pasa como a Piqué: es uno de los mejores.

Rakitic: Estuvo en todas las jugadas importantes del partido y siempre salió de ella con buena nota. Se dejó medio pulmón oxigenando y barriendo todo lo que quedaba suelto enla media. Ayudóa Messi y Alves. Fue relevado.

Busquets: Cuando se nubla, por lo que sea, el Barça lo nota mucho. En la primera parte se incrustó entre Piqué y Mascherano y resolvió bien el trabajo, en la segunda se vio superado cuando el Atlético presionó arriba. Luego volvió a su nivel.

Iniesta: Peleó muchísimo, eso sí. En la primera parte dirigió con acierto los mejores minutos del Barça. Creyendo en la remontada combinó habitualmente con Neymar. En cambio, en la segunda parte estuvo irreconocible y falló pases poco habitual en él.

Messi: Partidazo. Hacía tiempo que no se le veía tan implicado defensivamente. Sumó esfuerzos para ayudar en todo momento. Empató el partido con un gran remate de primeras ajustado al palo. Filipe pudo reventarle la rodilla.

Suárez: Posiblemente sea el jugador más regular del Barça enla temporada. Lleva19 goles en Liga (sumó otro), pero lo de su sacrificio en cada partido es tremendo.

Neymar: Recibió un pisotón de Juanfran en la primera parte y eso pudo condicionar su participación. Estuvo, pero no ofreció su mejor versión. No pudo desbordar. Dura batalla con Juanfran.

Sustituciones:

Arda: Pudo conseguir el tercero del Barça, pero su remate salió fuera por poco. Más ruido que nueces desde que comenzó a jugar. Debe dar muchísimo más.

Sergi Roberto: Presencia testimonial.