NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Van Gaal: "Me habéis despedido tres veces y sigo aquí sentado"

El técnico holandés volvió a sacar las uñas ante la prensa. “No puedo perder más porque me vais a condenar por cuarta vez. Y puede ser la definitiva”.

Actualizado a

La guerra de Louis van Gaal con la prensa no cesa. El técnico holandés salió por “obligación” a la rueda de prensa anterior al partido de FA Cup ante el Derby y arremetió contra los periodistas que publicaron esta semana que había puesto su cargo a disposición de la directiva del Manchester United. “Esta es la tercera vez que me han despedido y todavía sigo aquí sentado ante vosotros, pero sólo porque estoy obligado a hablar con la prensa”, dijo.

Van Gaal se mostró enfadado por las publicaciones de la prensa inglesa, pero la sorteó apelando a su sentido del humor. “Ya no puedo perder más porque me vais a condenar por cuarta vez y puede que esa sea la definitiva. A veces sucede”, sentenció Van Gaal.

El todavía entrenador del Manchester United reconoció que el gol a última hora en la derrota ante el Southampton le llevó hasta el hartazgo. “Siempre molesta perder por un gol en el último momento, puede llegar a hartar”.

Y puso el encuentro ante Chelsea como ejemplo cuando habló sobre el juego de su equipo. “Puedes jugar mal y después ganar. Eso no molesta, se lo puedo asegurar. Pero también se puede jugar bien y perder, como ante el Chelsea la temporada pasada. Eso desquicia”, sentenció.

Van Gaal no es capaz de enderezar al equipo y en las últimas 10 jornadas de Premier League sólo ha conseguido vencer en dos. El United es quinto en la tabla y a diez puntos del líder, el Leicester.

Por ello, el equipo de Manchester estaría sopesando la posibilidad de contratar a José Mourinho para el año que viene. El mayor problema es que Ryan Giggs, que se haría cargo del equipo hasta final de temporada, podría dejar Old Trafford después de 26 años si el portugués se hace cargo del vestuario.