NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | MANCHESTER UNITED

Mendes: "Un entrenador como Mou no escribe para ofrecerse"

El agente del entrenador portugúes niega en la página web de su agencia de representación que haya escrito al United para ofrecer sus servicios.

Actualizado a
Mourinho, en un acto reciente en China.
ChinaFotoPress

Jorge Mendes ha salido al paso a primera hora de la mañana para desmentir la información que publicaba ayer The Independent, según la cual Jose Mourinho había escrito una carta al Mancheter United para ofrecer sus servicios. El agente del luso, en un escueto comunicado en la weg de Gestifute, asegura que "no pasa por la cabeza de nadie que un entrenador como Jose Mourinho pueda escribir cartas a clubes ofreciendo sus servicios. Es absolutamente ridículo y totalmente absurdo".

Según The Independent, José Mourinho escribió al Manchester United una carta de seis páginas explicando su fuerte deseo de dirigir al equipo y su predisposición a compartir los principios del club de Old Trafford. El medio inglés añade que el técnico portugués habría desarrollado sus planes para el equipo y las decisiones clave que asumiría en caso de que en Manchester aceptaran su propuesta.

La noticia saltó después de que el United perdiera en casa ante el Southampton por un gol de Austin en la recta final del encuentro. Marchan quintos en la Premier League, a cinco puntos de las plazas de Champions, y su entrenador, Louis Van Gaal, ha sido cuestionado desde que el United cayera eliminado de la competición europea en la fase de grupos.

Mourinho fue destituido como mánager del Chelsea el 17 de diciembre, un día después de perder en casa del Leicester (2-1). "Siento que mi trabajo ha sido traicionado", dijo entonces, señalando al vestuario, algo que reactivó el deseo de Roman Abramovich para cambiar de rumbo en el club. Ahora, el portugés aspira a uno de sus grandes anhelos, suceder a Van Gaal en Manchester y emular a Sir Alex Ferguson.