NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El juez obliga a Neymar a declarar el día 2 de febrero

El juez mantiene las fechas fijadas y obliga a Neymar a declarar el 2 de febrero en calidad de investigado por delitos de corrupción y estafa sobre su fichaje.

Actualizado a
El juez obliga a Neymar a declarar el día 2 de febrero

El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, desestimó las peticiones del presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y de los abogados de Neymar de aplazar la declaraciones para los días 1 y 2 de febrero ante la Audiencia Nacional. Como ya avanzó AS, uno de los abogados de Neymar tenía otro juicio el mismo día y por eso se solicitó el aplazamiento.

El juez, pues, mantiene las fechas fijadas anteriormente y obliga a Neymar a declarar el 2 de febrero en calidad de investigado por delitos de corrupción y estafa sobre su fichaje por el Barcelona procedente del Santos. Neymar no declarará en solitario el día 2. Sus padres también deberán dar explicaciones ante la Audiencia Nacional junto al representante de la empresa N&N (la empresa del padre de Neymar).

Sin embargo, Bartomeu no hablará el mismo día que el crack brasileño. El actual presidente deberá declarar el día 1 junto al expresidente Sandro Rosell a raíz de la querella presentada por la empresa DIS, que tenía parte de los derechos de imagen del jugador brasileño. El juez también ha citado a Javier Faus, exvicepresidente económico del club. Les acompañarán los dirigentes del Santos en el momento de concretarse la operación que enviaba Neymar a Barcelona: Odilio Rodríguez y Luis Álvaro de Oliveira; y también los representantes legales de ambos clubes. ­