NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas: "Descarto el cambio de horario del derbi madrileño"

El presidente de LaLiga habló en un desayuno informativo en Bruselas. Sobre Gorka Villar dijo: "No me sorprende que esté siendo investigado".

BruselasActualizado a
Tebas: "Descarto el cambio de horario del derbi madrileño"

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha hablado esta mañana en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas en un desayuno informativo con la prensa internacional antes de participar en un foro organizado por Santiago Fisas, ex Secretario de Estado para el Deporte y actualmente eurodiputado. Tebas ha repasado los temas de la actualidad del fútbol español e internacional, como el horario del derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid del 27 de febrero y la investigación a Gorka Villar, hijo del presidente de la RFEF

Horario del derbi: "Descarto totalmente el cambio de horario del partido entre el Atlético y el Real Madrid. Se jugará el sábado a las 16:00. Esta temporada ha pasado lo mismo con otros equipos que están en la Champions, como por ejemplo con el Valencia y el Barça. El sábado a las 16:00 es un horario ‘premium’ para la televisión y tenemos que buscar el equilibrio entre los intereses deportivos, cada club y el interés económico global de La Liga".

Fondos inversión: "Si España no consigue revocar la prohibición para que los fondos puedan invertir en nuestro fútbol en cinco años la Premier será la NBA y LaLiga la ACB. Los fondos de inversión son estratégicos para el fútbol español y necesarios para mantener el talento en nuestra liga. Los clubes ingleses ingresan tres veces más por derechos de televisión y los equipo necesitan financiación alternativa o nuestras grandes estrellas, como Messi, Cristiano, Neymar, Gameiro o Griezmann acabarán marchándose a jugar en la Premier".

Menores. "He hablado con padres que están afectados porque a sus hijos les prohíben jugar al fútbol. A todos ellos les he prometido el amparo de LaLiga si se animan a presentar demanda ante la FIFA por prohibir a sus hijos jugar al fútbol en España. También a Zidane. LaLiga está en contra de la esclavitud infantil y del tráfico de menores pero eso no tiene nada que ver con los chicos que vienen a jugar al fútbol en las escuelas del Real Madrid, el Barcelona o el Atlético, porque es indudable que allí están muy bien cuidados y tienen una formación adecuada tanto deportiva como educativa. Lo que hay que hacer es regular las normas para los futbolistas menores de edad de una forma racional, porque lo que hace la FIFA en este caso no tiene ningún sentido”.

Villar. "Que Gorka Villar esté siendo investigado en América por su actuación en la dirección general de la Conmebol no me extraña. Me suena esa música. Lo que dice Figueredo me parece creíble, porque no me extraña que Gorka Villar enviara una carta a los clubes uruguayos amenazándoles con sacarles de la Libertadores si iban a los tribunales ordinarios. Me suena la música porque aquí vino Blatter y amenazó con sacar a España de una Eurocopa a requerimiento de Ángel Villar".