NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gabi, del horario del derbi: "Ojalá puedan cambiarlo. Un día más..."

El capitán del Atlético habló del horario del derbi, a las 16:00 después de jugar el miércoles la Champions: "Si la Liga lo pone tendrá sus razones".

Actualizado a
Gabi, del horario del derbi: "Ojalá puedan cambiarlo. Un día más..."

Gabi y Godín presentaron la tercera generación las botas que usan en la tienda de Nosoloporteros de Ronda de Segovia, 49, Madrid, y hablaron de todo. El partido del Sevilla, el del Celta, el Barça, la falta de gol y el horario del derbi ante el Madrid, justo tres días después de jugar en Holanda la Champions.

-Falta de gol, Godín: “Nosotros siempre queremos lo máximo. No nos salen, de eso se trata, de marcarlos para ganar. El equipo ante el Sevilla mantuvo misma línea, muy firme, muy rocoso, metiéndose atrás. Nosotros lo intentamos por todos los medios. Arriba, abajo, con centros, estrategia… Pero el Sevilla defendió muy bien. Nosotros nos ocupamos por intentar mejorar, llegar al gol. Es lo que más queremos, el gol.

-Objetivo, ¿todavía ser terceros o más?, Gabi: “Lo primero es el partido del miércoles. Es muy importante llegar a semifinales de la Copa del Rey. Una competición que ganamos y que nos dio la posibilidad de codearnos con Madrid y Barça. Ante el Barcelona sabemos que nuestra virtud es ser equipo fuerte, no encajar. Y el Barça también: mete mucho pero le meten pocos. Nuestro discurso es el mismo: queremos luchar con los mejores. Vamos primeros empatados con el Barça, primero en Champions y nuestra actitud demuestra que queremos luchar por las competiciones. Estos tres meses son más difíciles que la primera vuelta y toda nuestra cabeza esté en eso.

-Torres, Gabi: “Eso es una pregunta al club. Nosotros queremos que Torres nos ayude a cumplir los objetivos, que se recupere cuando antes y nos ayude. Yo quiero gente que me ayude a ser campeón, a ser el mejor y Torres, siempre que está en el campo nos ayuda a eso.

-¿Cómo lo ven?, Godín: “Muy tranquilo. Coincidimos poco porque ahora tiene un trabajo de recuperación diferenciado, recuperándose de la lesión. Si sigue o no es decisión del club. Nosotros queremos a cualquiera que nos ayude a cumplir los objetivos y vamos a estar siempre con él y con el que sea”.

-Barça, Godín: “Barca tendrá un plus por jugar de local. Tiene capacidad gol y además defiende bien. Nosotros vamos a darlo todo para sacar adelante este partido y seguir peleando ahí arriba”.

-Horario derbi, Gabi (a las 16:00, sábado, jugando el miércoles Champions): “Nos lo acabas de decir tú. Para nosotros todo lo que sea recuperar sería más positivo. Pero si la Liga lo pone tendrá sus razones. Nosotros nunca hemos buscado nada como excusa. Ojala pueda haber una modificación porque un día más nos vendría bien”.

-Notan cambio de cómo juegan los rivales en el Calderón, encerrándose; Godín: “Sí, lo hemos notado. Venir a jugar al Calderón es complicado. Los rivales te respetan de otra manera, vienen a defender bien, a cuidar su barco y nosotros en casa debemos emplear otras cosas sobre todo ofensivas”.

-¿La falta de gol es una lacra a la hora de lograr los títulos? Gabi: “Hasta ahora no lo está siendo. Es verdad que se gana por la mínima muchas veces, pero el año de la Liga también se ganaron así muchos partidos. Siempre sacamos el lado positivo de las cosas. Esperemos que nos solo los delanteros empiecen a meter goles. También la gente de medio aporte para que no sea lacra y no nos tengamos que arrepentir de nada al final”.

-Celta, Gabi: “Es muy complicado. Allí nos planteó un juego más directo, no tan elaborado y nos metían bastante atrás. Pero creo que estamos preparados para sacarlo adelante. Considero más importante el partido del miércoles que el del Barcelona”.