NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Suárez: "El gol más lindo es el primero de este año al Madrid"

Explicó que tiene "un significado especial" por ser el primero en el Bernabéu y "por lo que significa ganarle 4 a 0" al combinado merengue.

Actualizado a
Luis Suárez: "El gol más lindo es el primero de este año al Madrid"
LALIGA

El futbolista del FC Barcelona Luis Suárez ha asegurado que su gol "más lindo" fue el primero de este año "contra el Real Madrid", explicando que tiene "un significado especial" por ser el primero en el estadio Santiago Bernabéu y "por lo que significa ganarle 4 a 0" al combinado merengue.

"El gol más lindo que recuerdo es el primero de este año que le hicimos al Real Madrid. Es una jugada colectiva muy buena, Sergi da un gran pase y la definición al primer toque cruzada. Es el más lindo que recuerdo. Es mi favorito porque tiene un significado especial, mi primer gol en el Bernabéu. También por lo que significa ganarle 4 a 0 al Madrid. Además el de la Roma porque es el primero que hice aquí", explicó a los medios oficiales del club.

El uruguayo concedió una entrevista por su 29 cumpleaños a los medios del Barça y repasó todos los goles anotados con el equipo culé. El '9' azulgrana ha marcado un total de 51, de los cuales 29 (en 30 partidos) son de esta temporada. Un hecho que le permite ser pichichi en solitario en la Liga con 18 tantos.

Entre todos ellos, remarcó que no olvidará el 2-1 en la final de la Liga de Campeones contra la Juventus, lo que permitió al conjunto catalán alzarse con el máximo trofeo continental de clubes. "Nunca olvidaré el gol de la final de la 'Champions'. Significa algo más que un título muy importante, un título con el cual uno lleva muchos años con la ilusión de ganarlo y justo fue el 21", recordó.

"El más celebrado fue el 2-1 contra el Bayer Leverkusen en la 'Champions'. Aparte es un lindo gol, en los minutos finales. Empezamos perdiendo y hacía pocos días se había lesionado Leo (Messi). Era una noticia negativa y eso dio una autoestima muy importante", añadió.

Sin embargo, para el internacional charrúa el más importante fue contra River Plate en la final del Mundial de Clubes porque sirvió "para sentenciar". Fue nombrado mejor jugador del torneo y resultó máximo realizador de la edición.

Para terminar, Suárez valoró el gol liguero al Athletic como el más complicado, en el que remató de volea con su pierna 'mala' o menos buena para perforar la red vasca. "El más complicado es el primero al Athletic en liga. No es que sea complicado, sino que venía por el aire y le pegué o se va a la grada", concluyó.