NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga ficha a Cifu, lateral derecho del Elche, hasta 2019

En cuestión de horas también puede confirmarse la salida del delantero internacional marroquí Tighadouini a un equipo holandés.
Eibar-Málaga: LaLiga en directo

Actualizado a
Cifu.

Miguel Garrido Cifuentes, ‘Cifu’ (Zújar, Granada, 5-10-1990), hasta la fecha futbolista del Elche, será nuevo jugador del Málaga y se espera que este martes se ponga a las órdenes de Javi Gracia.

Cifu es un lateral derecho que puede moverse en otros lugares de la defensa. Dado que terminaba contrato con el Elche el próximo 30 de junio se entablaron conversaciones con su representante, Miguel García Hita, para una renovación que finalmente no se ha producido. De manera que el Elche cede a Cifu por lo que queda de temporada al conjunto malagueño y después ya se comprometerá con los blanquiazules por tres campañas más.

Por otro lado, dado que no puede llegar a los siete millones de euros que pide el Eibar por Keko, el Málaga está buscando otro jugador rápido de banda derecha en esta semana final del mercado de fichajes. En cuestión de horas también puede confirmarse la salida de Tighadouini a un equipo holandés. En lo que llevamos de periodo invernal de incorporaciones, el Málaga ha fichado a Chory Castro desde la Real Sociedad y han salido Espinho (cedido al Moreiense) y Amrabat (al Watford por ocho millones de euros).

Weligton sufre una lesión muscular.
Por otra parte, existe cierta inquietud por el estado de Weligton y Camacho. Según el parte médico remitido por el club el brasileño sufre una lesión muscular en el cuádriceps izquerdo y se encuentra pendiente de pruebas mientras que Camacho sufre una herida inciso-contusa en la zona parietal derecha, que le obligó a jugar contra el Barcelona con un vendaje, ‘a lo Camacho’ (se le conoce así en recuerdo al que lució José Antonio Camacho en el Mundial de México de 1986 y que ha quedado como ejemplo de garra y coraje para las generaciones posteriores).