Zidane pone a James un plan específico de trabajo
El francés quiere recuperarle. El futbolista sospecha que sus desencuentros con Benítez no eran más que la respuesta del club a su petición de mejora de sueldo</br><a title="Real Madrid-Numancia en directo online: octavos de Copa del Rey" href="https://as.com/futbol/2018/01/10/copa_del_rey/1515609214_479334.html">Real Madrid-Numancia en directo online</a>

James no ha tenido pretemporada al uso ni la paciencia suficiente para reconducir la situación que vivió con Benítez. Zidane le quiere recuperar física y anímicamente. Le ha puesto un plan específico de trabajo elaborado por Bernardo Requena, preparador físico, y Hamidou Msaide, recuperador. “Le pido a él lo que a todos”, repite un Zizou que ha impuesto también a otros futbolistas programas individuales de trabajo.
El colombiano se incorporó a la pretemporada en marcha, en China, tras 29 días de descanso después de la Copa América y apenas contó con trabajo específico entre viajes y amistosos. Tardó 42 días en lesionarse. Estuvo fuera 71 días por un problema en el muslo izquierdo. Se perdió 11 partidos: con Benítez jugó el 53% de los minutos (el 31% si incluimos sus bajas por lesión). El futbolista sospecha que sus desencuentros con Benítez no eran más que la respuesta del club a su petición de mejora de sueldo (tiene contrato hasta 2020, pero su ficha no está dentro del escalafón salarial top pese a que vino por 80 millones). Según LaSexta, James tiene un porcentaje de grasa corporal del 13% cuando lo normal en un futbolista es del 8%. El ‘10’ piensa que el club filtra estos datos y está afectado. Zizou le quiere recuperar (pese a los desplantes ante el Sporting) y la receta del cambio para el colombiano es la misma que para el resto: “Tenemos que mejorar en lo físico”.
Luchará con Jesé por un sitio en el once ante el Betis
El United le quiere y sigue de cerca su situación
Mantener el dibujo 4-3-3 o transformarlo en un 4-4-2. Poner a Jesé por el lesionado Bale o modificar el sistema para dar entrada a James de inicio y dejar al canario como revulsivo en el banquillo. “Lo más difícil de ser entrenador es decidir las alineaciones. Cuesta mucho, pero es mi trabajo”, explica el técnico francés. Una vez instaurada la jerarquía para Isco dentro del once tipo, al colombiano le toca luchar con otro damnificado de la etapa Benítez, Jesé. El ‘20’ del Real Madrid ha sido siete veces titular este temporada frente a las nueve de James. No obstante, el colombiano acumula más minutos: 772’ (31%) frente a 642’ (26%). Zidane eligió el pasado domingo a Jesé antes que a James para sustituir a Bale en el descanso del Madrid-Sporting con 5-0 favorable. Pero James es el quinto futbolista que más aporta en el apartado de asistencias (6) y goles (3) por detrás de Isco (3+7), Bale (9+13), Benzema (1+20) y Cristiano (10+27).
La otra gran novedad en la alineación estará en la línea defensiva y la vuelta de Sergio Ramos tras su sobrecarga en el sóleo. Pepe tiene muchas opciones de descansar tras sumar 11 partidos consecutivos en el once inicial y teniendo en cuenta que en el Madrid-Depor Varane fue suplente.