NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Gazzetta: el Real Madrid irá ya a por Götze, Cavani y Alaba

El diario italiano dice que el Real Madrid "tiene prisa" tras conocer la sanción FIFA y que prepara 300 millones para gastarlos de "forma inmediata"
Uruguay - República Checa: China Cup 2018

Actualizado a
La Gazzetta: el Real Madrid irá ya a por Götze, Cavani y Alaba
JUAN PAZOS

El Madrid quiere adelantar los fichajes previstos para el próximo verano ante la sanción de la FIFA y podría gastarse 300 millones de inmediato”, dice la Gazzetta dello Sport. Según el diario italiano, el Real Madrid invertiría ya esa cantidad en la contratación de Edinson Cavani (delantero del PSG), Mario Götze (mediapunta del Bayern) y David Alaba (lateral izquierdo del Bayern).

Inicialmente y a falta de los recursos que va a presentar el Real Madrid, la suspensión de la FIFA impediría al club blanco fichar en el próximo mercado de verano (2016) y en el siguiente de invierno (2017), por lo que, según la información de la Gazzetta, el Real Madrid intentaría acometer tal inversión antes del cierre del actual mercado de fichajes que acaba este 31 de enero.

Otra posibilidad más real es que FIFA conceda al menos la cautelar al Real Madrid y sí pueda fichar este verano posponiendo la sanción a las dos ventanas de fichajes posteriores. Entonces sí, el Real Madrid tendría que planificar una inversión de fichajes para cubrir la temporada siguiente.

La Gazzetta piensa en las necesidades actuales del Real Madrid. Dice que la primera opción para la delantera sería Robert Lewandowski pero su salida del Bayern sería más costosa que la de Cavani del PSG, donde se siente a disgusto por la sombra de Zlatan Ibrahimovic. La opción de Götze también sería posible por su papel de secundario en el Bayern de Guardiola, aunque el ex del Dortmund quiere saber las intenciones que tiene Ancelotti, su próximo técnico.

Y el caso más complicado en cuanto a situación deportiva sería el de David Alaba, titular indiscutible en el Bayern, que no le dejaría escapar fácilmente. La Gazzetta habla de la carencia que tiene el Madrid en el lateral izquierdo, donde sólo cuenta con Marcelo. Cuando el brasileño ha estado ausente, su puesto lo ha ocupado el lateral derecho Danilo o Arbeloa. Para tapar este hueco, el club blanco podría hacer un esfuerzo aunque ya que parece no contar con Coentrao, cedido en el Mónaco.

La Gazzetta también se refiere a la posibilidad de fichar a Leroy Sané, la estrella del Schalke, aunque en Alemania dicen que está atado por el Barcelona.

Mario Götze ha pedido hablar sobre su futuro

Según informa The Sun, el jugador del Bayern de Múnich Mario Götze ha pedido una reunión con Sammer, director deportivo del club alemán, para valorar su futuro en el equipo durante los próximos meses.