NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | SANCIÓN FIFA

Madrid: 3 días para anunciar el recurso al Comité de Apelación

Después, podría presentar su recurso en una semana. El Barça consiguió la suspensión cautelar por la cercanía con el siguiente periodo de fichajes.

Actualizado a
Madrid: 3 días para anunciar el recurso al Comité de Apelación

El Real Madrid dispone de tres días para comunicar a la FIFA que presenta un recurso por la sanción. Así lo han confirmado José Ángel Sánchez y Javier López Farré en la rueda de prensa de este jueves, horas después de conocerse el castigo por irregularidades en el traspaso y las inscripciones de varios menores. "El único plazo que se conoce es de tres días para comunicar que se recurre y siete más para presentarlo", justificaron.

En el caso del Barcelona, la suspensión fue notificada al club el 2 de abril de 2014 y también hubo recurso al Comité de Apelación del organismo. El 16 de abril, ese comité comunicó la suspensión cautelar del castigo y permitió fichar al Barça en el verano de 2014. Uno de los argumentos que se desarrollaba a la hora de aplicar el "efecto suspensivo" de la sanción era la cercana "fecha de inicio del próximo periodo de inscripción".

No obstante, Apelación ratificó el 20 de agosto la sanción propuesta por el Comité de Disciplina FIFA. El mismo día, el Barça comunicó que presentaba un recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Hubo que esperar cuatro meses más para que el 30 de diciembre el TAS dirimiera el asunto rechazando el recurso culé.

Es posible que Apelación no conceda al Madrid la suspensión cautelar del castigo porque entienda que tiene tiempo para resolver el fondo de la cuestión antes del 1 de julio, cuando se abrirá la ventana de fichajes de verano. Sin embargo, si rechaza el recurso del Madrid y este acude al TAS, es posible que el alto tribunal sí conceda esa suspensión cautelar porque, en su caso, sí que no tendría tiempo material de entender sobre el recurso antes de que se abra el periodo de fichajes.