NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Un ojeador del Barça analizó el partido de Stones ante el Chelsea

El central diestro del Everton, de 21 años, interesa por su buena salida con la pelota, su contundencia y su capacidad para sumarse a las jugadas de estrategia.

Actualizado a
Un ojeador del Barça analizó el partido de Stones ante el Chelsea

Los técnicos del Barcelona, con Luis Enrique al mando, lo tienen muy claro. El próximo verano hay que reforzar al equipo y las peticiones pasan por incluir nuevos defensas en la plantilla, aunque antes deberán concretarse algunas salidas. Se valora todo de muchos candidatos, aunque sólo unos pocos estarán la criba definitiva. Al anunciado en AS hace ya unas semanas, el valencianista Shkodran Mustafi, Robert Fernández, director deportivo del Barça, tiene otro nombre en la cabeza: el central internacional del Everton John Stones, del que ha pedido que se intensifique su seguimiento. Hoy, un emisario del conjunto azulgrana estuvo en las gradas de Satmford Bridge viendo el divertido empate a tres entre Chelsea y Everton.

Con 21 años, es uno de los jugadores más prometedores en Europa. En el Barça gusta la salida que tiene de la pelota, la contundencia y la capacidad para sumarse a las jugadas de estrategia. El seguimiento que le han hecho ha sido importante desde que comenzó la temporada y los informes entregados cada vez son mejores. De ahí que se busque la manera de poder negociar con el Everton, club con el que se tiene una buena relación después de la operación que se hizo con el canterano Gerard Deulofeu.

Al rival, no. Una de las personas que puede acabar de influir en la llegada de Stones al Camp Nou es Robert Martínez, técnico de los toffees. El central firmó contrato hasta 2018 y sabe que Chelsea y Manchester United están pendientes de él. Pero para el entrenador catalán, de salir su defensa del Everton, mejor fuera de la Premier que quedarse en ese campeonato.

Los técnicos del Barcelona saben que en Stones puede haber futbolista de futuro, por lo que habitualmente hay ojeadores del club azulgrana en los partidos del Everton. Pese a que el central inglés no es el único de la lista, lo que parece evidente es que el próximo verano la gran inversión llegará para reforzar esa posición.