NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTRAHISTORIA

Luis Gil deja AFE y podría ir con Jorge Pérez a la FEF

José Ortiz, vocal, y el gerente dejan el sindicato. Casado (exdirector general del Málaga) y Lozano (exseleccionador de fútbol sala) podrían unirse a esa candidatura de consenso.

Actualizado a
Javier Tebas, presidente de LaLiga, junto a Luis Gil, exgerente de AFE.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Si el pasado mes de octubre salió de AFE uno de sus abogados más importantes, Santi Nebot, clave en el convenio colectivo, en los concursos de varios clubes de Primera y Segunda y en las negociaciones con LaLiga y el CSD tras la última convocatoria de huelga en mayo, en los próximos días será el turno del gerente, Luis Gil, y de uno de los vocales de la Junta, José Ortiz. Los motivos son variados, según las fuentes consultadas, porque ellos han preferido no hacer demasiadas declaraciones hasta que no se confirme su desvinculación, prevista para este fin de semana.

Hay quien apunta a que la huelga convocada sin éxito por el sindicato ha dejado fricciones entre la directiva que ha trabajado unida desde hace casi seis años, liderada por el presidente Luis Rubiales. Otras, más numerosas y menos condicionadas al haber tenido más contacto personal que profesional con ellos, apuntan a la voluntariedad de los afectados para emprender nuevas aventuras. Sobre todo en el caso de Luis Gil, que a partir de ahora podría trabajar codo con codo con la candidatura de consenso liderada por Jorge Pérez (aún secretario general de la FEF) que se está cociendo durante meses para presentarla el próximo 19 de febrero a las elecciones de la FEF (fijadas para el 22 de abril), con la venia del CSD y de LaLiga.

Luis Gil integrará una candidatura que tiene como objetivo evitar que Ángel María Villar renueve cuatro años más su mandato tras 27 años en el cargo, y cuyo primer paso será intentar sacar a la luz todas las cuentas de la Federación para auditarlas. Hay ánimo entre los miembros de esta propuesta alternativa a Villar, pero también temores ya que, aunque tienen muchos apoyos confirmados, todavía no tienen los suficientes para pensar en la victoria en las urnas. Tanto es así, que no sería descabellado intentar que se una a esta candidatura Miguel Ángel Galán, la tercera vía en estas elecciones.

Las bajas de José Ortiz y de Luis Gil en AFE serán ocupadas por dos nuevos exfutbolistas como son el exmadridista David Aganzo y Armando Lozano, ex del Barça B y Elche, entre otros, que probó suerte en los New York Red Bulls. El puesto de gerente que quedará vacante una vez que Luis Gil finiquite su contrato y haga el traspaso de competencias, lo ocupará Xavi Oliva, el que fuera portero del Villarreal y Castellón entre otros equipos.