NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ultraje a la estatua de Cristiano: le pintaron el 10 de Leo Messi

Conmoción en Portugal por los actos vandálicos sobre la estatua del portugués en Funchal, su ciudad de origen. Su hermana, de los responsables: "Merecen vivir en Siria".

Actualizado a
Ultraje a la estatua de Cristiano: le pintaron el 10 de Leo Messi

La estatua de Cristiano Ronaldo en Funchal, capital de Madeira, sufrió actos de vandalismo durante la noche del 12 de enero tras la entrega del Balón de Oro 2015: alguien escribió con pintura roja el nombre de Messi y el dorsal 10 del argentino. Este mismo martes, según Diário de Notícias da Madeira, varios trabajadores municipales se encargaron de limpiarla y reparar los posibles daños.

El monumento fue inaugurado en diciembre de 2014 por el propio Cristiano después de vencer en Marrakech el Mundial de Clubes. Está ubicada en la Plaza del Mar de Funchal, ciudad de origen del delantero, fue un regalo del Gobierno Regional de Madeira e incluye la leyenda 'Best player in the world', 'Mejor jugador del mundo'.

Cristiano inauguró la estatua en diciembre de 2014.
Ampliar
Cristiano inauguró la estatua en diciembre de 2014.

Entre las reacciones al suceso destaca la de su hermana, Katia Aveiro, que ha colgado un extenso comunicado en sus perfiles de redes sociales (Facebook y Twitter) criticando duramente a los responsables: "Es una pena el acto en sí mismo, pero también la envidia tan vergonzosa que existe"... "como portuguesa me deja avergonzada y triste. Las personas responsables por esto y por otras cosas dirigidas de forma negativa a este señor deberían saber que nuestra isla fue elegida la mejor del mundo, y no fue por el mar o la gastronomía, sino por esta figura de Madeira (por Cristiano) que honra sus orígenes ante el público mundial". "Esta hermosa isla todavía está habitada por algunos salvajes frustrados que merecen vivir en Siria, entre personas que no respetan y no saben vivir en sociedad. Que me perdonen los que sufren la guerra, pero el mundo está mal distribuido", sentencia.