NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano descubrirá la estatua que Madeira le ha creado

El portugués del Real Madrid inaugurará la estatua que será colocada en la Plaza del Mar de Funchal. Recibirá el Cordao Autonómico de Distinçao.

Actualizado a
El museo de Cristiano Ronaldo en Funchal.
Carlos Martínez y Gestifute

Cristiano viajará el próximo 21 de diciembre, un día después de la final del Mundial de Clubes, a Madeira para descubrir la estatua que el Gobierno Regional de Madeira le ha creado y que será colocada en La Plaza del Mar de Funchal. Ese mismo día, el astro madridista recibirá en la sede del Gobierno Regional de Madeira, el Cordao Autonómico de Distinçao, la mayor distinción que otorga parlamento madeirense. Dicho reconocimiento la decidió por unanimidad la Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa de Madeira el pasado 6 de febrero. En aquel momento, no se fijó fecha a la espera de que Cristiano pudiera encontrar un hueco en su agenda.

En el caso de que el Madrid llegara a la final del Mundial de Clubes, el jugador está barajando la posibilidad de desplazarse directamente desde Marruecos hasta Madeira.

Cristiano ya tiene un museo en Funchal, que es gestionado por su propia familia y que se ha convertido desde su inauguración el año pasado en el principal reclamo turístico de la isla. Recientemente, la colección de trofeos que están expuestos allí ha sido incrementada con la tercera Bota de Oro del astro portugués.