NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Colunga y Roigé son los primeros de la "era Sarver"

El Mallorca ya tiene sus dos primeros fichajes tras el cambio de propiedad: el delantero Adrián Colunga (31 años) y el extremo Pol Roigé (21).

Palma de MallorcaActualizado a
Colunga y Roigé

El Mallorca ya tiene sus dos primeros fichajes tras el cambio de propiedad: Adrián Colunga y Pol Roigé. El primero, de 31 años, llega como jugador libre tras rescindir su contrato el pasado mes de octubre con el Brighton inglés y firma hasta junio. El delantero, con experiencia en Primera y Segunda División, no marcó ningún gol el año pasado en su cesión al Granada ni en su regreso a Inglaterra. Ex del Granada, Getafe, Spoting de Gijón, Recreativo y Real Zaragoza, entre otros. Colunga asegura que “ahora que estoy libre lo único que pedía era confianza, un sitio en el que estar tranquilo y poder demostrar lo que soy como futbolista" y añade que “la opción del Mallorca me dio todo lo que estaba buscando. No me importaba la posición, no me importaba la división. Me llenó todo, las ganas que ponen, como lo quieren hacer, el objetivo que es ser un club serio, grande y volver a dónde se merece el Real Mallorca, me llenó". Además, Colunga afirma que “necesitaba volver a sentirme futbolista” y que “hay veces en la vida que te tienes que reinventar y empezar de cero otro vez”. El ariete reconoce que la falta de entrenamientos puede generar ciertas dudas y que “todo el mundo me pregunta como estoy. He seguido entrenando, estoy perfecto de peso y de grasa y me falta entrenar con compañeros”.

Por su parte, Pol Roigé, de 21 años, llega procedente del Sabadell, de Segunda División B, y el conjunto balear pagará por él 150.000 euros más incentivos. Firma por lo que resta de temporada y dos más, hasta 2.018. Roigé puede jugar de extremo en cualquiera de las dos bandas y también de delantero. Esta temporada ha jugado dieciséis partidos en Segunda División B con el Sabadell y ha marcado cinco goles. El catalán afirma que el Mallorca “es un club histórico y que presenta un proyecto muy serio con gente honesta y con ganas de trabajar. Vengo con muchas ganas y de demostrar que puedo ser un jugador bueno en Segunda División”, que “tenía ofertas de Primera División” y se define como “trabajador y un jugador con velocidad”.

Molango: “Yo no despediré a Gálvez y es el entrenador”

El consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango, ratifica a Pepe Gálvez en el banquillo bermellón para el próximo domingo aunque no dejó claro si la confianza para que siga en el banquillo va más allá del encuentro ante el Real Valladolid. El dirigente asegura al respecto que “cada día tengo más claro que Pepe Gálvez merece el respeto de todo el mundo” y que “Pepe hace lo que puede con lo que tiene. Necesitamos darle herramientas para trabajar, ayudarle a que esto mejore y traer caras nuevas. Es un patrimonio de este club, es una persona de club y mi compromiso es que yo no despediré a Pepe Gálvez y es el entrenador” afirma de forma contundente en primer lugar aunque evita asegurar su continuidad durante un largo espacio de tiempo: "¿Si seguirá hasta final de la temporada? Pepe es el entrenador y hay que dejarle trabajar. Sabe lo que hay. Es el técnico y goza de mi máxima confianza. Él sabe lo que representa para la institución. Lo importante no es Pepe Gálvez, ni Molango; lo importante es el Mallorca” indica. Molango insiste, además, que Miquel Àngel Nadal sigue como director deportivo como ya indicó la semana pasada en declaraciones a este diario y que “ a lo que aspiro es que, en cinco años, estemos todos viendo partidos en Anfield".