NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Grandes elogios: “La esperanza tiene un nuevo nombre: Zidane”

La ‘Zidanemanía’ se ha desatado. El debut del francés en el banquillo del Madrid ha provocado los elogios de la Prensa internacional. Se ensalza en Francia, Argelia, China...

Actualizado a
Grandes elogios: “La esperanza tiene un nuevo nombre: Zidane”
AStv

Zidane ha desatado el estado de optimismo en el Real Madrid. Así lo reflejó ayer la Prensa por todos los rincones del planeta. Las alabanzas no proceden únicamente de Francia, donde destacaron que Zizou recuperó la esencia de Ancelotti, sino desde prestigiosos periódicos como el New York Times: “La esperanza en Madrid tiene un nuevo nombre: Zidane”. La crónica de ambiente, firmada por Rob Hughes, analiza su impacto mediático: “El fútbol español vive tiempos surrealistas. Madrid y Barça están obligados a ganar nueve de cada diez partidos. (...) Una vez que Florentino escuchó que el público del Bernabéu le gritaba ‘dimisión’, se decidió a cambiar a Benítez por Zidane, el nuevo mesías del madridismo”.

El artículo del New York Times
Ampliar
El artículo del New York Times

Esa emoción se contagió en Argelia y la Cabilia natal de sus padres. Courrier International publicó una crónica desde la comuna de Boukhelifa sobre el “soñado debut de un hermano de corazón”. En Oriente Medio, Zizou también acaparó focos, pero la locura informativa se trasladó hasta China y Japón, donde Zinedine fue uno de los reclamos del Madrid de los Galácticos. Y, por supuesto, en Europa encabezó muchos titulares del tipo: “Revolución Francesa”.

Jugadores

El vestuario, por su parte, transmite la misma euforia. Isco y Benzema mostraron su felicidad a través de las redes sociales por la llegada de Zizou. Y Modric se puso el traje de portavoz: “Lo siento por Benítez, pero el cambio nos vino bien”. Empieza la Zidanemanía.

EUFORIA EN LA PLANTILLA

Contento por la victoria y feliz por volver a disfrutar del futbol⚽️⚽️😀😀 Una foto publicada por Isco Alarcon Suarez (@iscoalarcon) el 9 de Ene de 2016 a la(s) 3:25 PST Primera victoria para ZZ, goles centésimo y 101 en @LaLiga ! Vamos equipo, sigamos ! @realmadrid #HalaMadridYNadaMas #therewillbehaters — Karim Benzema (@Benzema) enero 9, 2016