NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Asier Riesgo renueva con el Eibar hasta junio del año 2018

El guardameta firmó por una temporada tras rescindir con Osasuna. Ha disputado 16 partidos en Liga y su gran nivel le ha llevado a renovar dos campañas más.

Actualizado a
Asier Riesgo.
AMAIA ZABALO

Asier Riesgo, portero debarra nacido hace 32 años, forma parte desde ahora del numeroso grupo de jugadores del Eibar con contrato hasta 2018. Su unión al club armero expiraba este verano, pero las magníficas actuaciones completadas, especialmente durante las últimas semanas, le han hecho ganarse merecidamente esta renovación.

Tan sólo se ha perdido dos partidos ligueros, frente a Granada fuera por sanción en la primera jornada y ante el Getafe como local cuando estaba lesionado, más otros tres de copa. Por lo tanto, estamos hablando de una pieza fundamental para José Luis Mendilibar.

Supera los 200 encuentros disputados entre Real Sociedad, Eibar, Recreativo y Osasuna, de donde llegó a la localidad guipuzcoana limítrofe con Vizcaya. Tras el entrenamiento en Atxabalpe, Riesgo declaró estar muy contento al poder renovar por un club que le ha dado confianza, la posibilidad volver a jugar en Primera y donde se encuentra realmente cómodo.

“Lo deseaba desde el principio. Vine para un año, el club ha querido que renueve dos más y estoy muy feliz. El Eibar es un equipo diferente, especial por su esencia tan humilde. Aquí intentan transmitir esa cercanía constantemente”, añadió.

Además, se congratuló por la buena racha actual del conjunto. “Este año está yendo todo rodado y estamos sumando. Esta situación nos da tranquilidad. Aun así, sabemos que en Primera División es muy difícil vencer. Debemos tenerlo siempre presente”, concluyó.

Capa, Dani García, Keko, Inui, Adrián y Juncà son el resto que también terminan su vinculación entonces. Asimismo, futbolistas como Lillo, Luna o Enrich tienen firmado un año menos, pero continuarán compitiendo en Eibar por lo menos otra campaña más. Así las cosas, la dirección deportiva se asegura tener una base cara al futuro cercano.

Los demás integrantes del plantel eibarrés son cedidos excepto Jaime, Irureta, Ekiza, Arruabarrena, Ramis, Mauro Dos Santos y Saúl Berjón, que si no llegan a un acuerdo abandonarían el club en junio. Estos tres últimos son quienes mayores opciones tienen para quedarse, aunque todavía están negociando.

Tras mantener imbatido su marco en su última actuación ante el Betis, rival al que los eibarreses ganaron por 0-4 en el Benito Villamarín, volverá a defender la portería del Eibar ante el Espanyol el domingo (18:15 horas) en el campo de Ipurua.