NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

La llegada de Cristaldo depende de "pequeños flecos"

Fuentes del club confirman el interés y su llegada espera cerrarse esta semana. Podría tener ficha del filial ilicitano.

Actualizado a
La llegada de Cristaldo depende de "pequeños flecos"
MIGUEL ROJOAFP

La llegada de Franco Cristaldo al Elche CF puede poner esta semana el final a un largo culebrón iniciado en verano, cuando el director deportivo Ramón Planes puso el punto de mira en esta joven promesa de la cantera de Boca Juniors. El acuerdo con el equipo argentino es un hecho y sólo faltan “unos pequeños flecos” para concretar la operación de cesión, sin cargo y sin opción de compra, hasta final de temporada. Las conversaciones se retomaron en secreto hace dos semanas y desde Buenos Aires se ha dado esta semana el préstamo por hecho.

Franco Cristaldo (Morón, Argentina, 1996) es un centrocampista ofensivo, que se puede desenvolver en cualquiera de las tres posiciones de la mediapunta. Es diestro y puede partir de banda, aportando esa versatilidad que tanto ha venido demandando Rubén Baraja en su plantilla. Se trata de un futbolista con mucha llegada, potente y con una gran zancada. La hinchada xeneize comenzó a tener en cuenta su nombre cuando marcó, en la misma semana, dos goles en dos amistosos ante el eterno rival, River Plate. El año pasado, con 18 años, debutó en el torneo argentino y marcó su primer tanto en Liga ante Estudiantes de La Plata. Ha sido internacional con la selección albiceleste Sub-17 y Sub-20, aunque nunca ha sido uno de los pilares de su equipo nacional.

Su posible incorporación genera algunas dudas en la dirección técnica. Una es la edad. Con 19 años y cinco meses por delante hasta que acabe la Liga, tiene poco tiempo para adaptarse y ser un jugador que eleve el nivel de la plantilla. Además, el Elche sólo se vería beneficiado de su rendimiento deportivo puesto que no ha obtenido ninguna opción de retenerle en caso de que aportara un rendimiento destacado. Su fichaje no resolvería la falta de competencia directa que ha echado en falta Sergio León, ni tampoco una alternativa específica para la banda derecha. Baraja sí que añadiría un jugador del estilo de Espinosa, con menos calidad pero más potencia, para aportar competencia a la segunda línea del equipo.

Podría tener ficha del filial

La incorporación de Franco Cristaldo a la plantilla del Elche CF podría realizarse a través del filial. La entidad está buscando una salida para el ghanés Michael Anaba, que tiene varias ofertas de Segunda División B. Alcoyano, Cornellà y UCAM Murcia son propuestas atractivas para el jugador. El club aceptará la propuesta que más minutos pueda ofrecerle y que más parte de su contrato asuma para, así, liberar presupuesto para poder inscribir a Cristaldo. A Anaba el Elche se le quiere ampliar otro año más de contrato. La salida de Samu Martínez está bloqueada hasta que no se resuelva la situación de Cifu. El director deportivo también quiere renovarle por dos o tres años más. El Sporting mostró interés por Cifu, pero no era su primera opción y desde Gijón apuntan a que ya hay un acuerdo cerrado con otro joven lateral. De Gijón gusta Juan Muñiz, que podría reforzar la zona de ataque y aportar competencia a Sergio León.