Estás leyendo

Jurado: “Entre todos hacemos del Watford una gran familia”

AStv

PREMIER LEAGUE

Jurado: “Entre todos hacemos del Watford una gran familia”

José Manuel Jurado fue una de las peticiones de Quique Sánchez Flores para el Watford. El español está siendo titular en una de las grandes revelaciones de la Premier.

¿Qué tal se ha acoplado al Watford y a la Premier?

—La verdad es que muy bien. El objetivo del equipo es la permanencia pero estamos más allá de la mitad de la tabla. El equipo es muy competitivo.

—Es un proyecto ambicioso este de los Pozzo...

—Sí, el dueño ha invertido mucho y llegamos hasta 15 jugadores nuevos con respecto al equipo que ascendió. Es una muestra de que el proyecto tiene un techo muy alto.

—Se da la peculiaridad de que en el Watford hay jugadores de más de 20 países...

—Ya estoy acostumbrado porque en otros sitios en los que he estado ocurría algo similar. Nos llevamos muy bien y entre todos somos como una familia. El ambiente es muy bueno.

—Vino del Spartak ruso. ¿Ha notado mucho cambio?

—Bastante. Para empezar el clima. Allí la mayor parte de la liga los campos están nevados o helados. Es todo más frío. Aquí se respira otro ambiente y los campos están llenos siempre. Es una liga espectacular.

—Y Londres no es Moscú.

—No. Yo vivo a 10 minutos de la ciudad deportiva, bastante lejos del centro de Londres. Pero cuando tengo días libres cojo el metro y me muevo de maravilla. Así desconecto.

—¿Es de los que piensa que todo jugador debe probar alguna vez la Premier?

—A mí me apetecía mucho. Había estado en la Bundesliga, en la Liga y en la Premier rusa, pero a cualquier jugador le gusta probar un campeonato como este. Tenía ganas.

—¿La presencia en el banquillo de Quique Sánchez Flores ayudó a su llegada?

—Él me llamó y yo tenía voluntad por venir, así que fue fácil. Estoy encantado de estar otra vez con él. Hicimos cosas bonitas cuando coincidimos en el Atlético y ojalá podamos hacerlas también en Watford.

—En un fútbol tan físico, ¿cuánto de importantes son jugadores como usted?

—En esta liga se necesita gente corpulenta y que vaya bien por arriba y al choque, pero al final cada uno debe hacer su juego. En la Premier hay muchos jugadores de calidad, pese a ser más de ida y vuelta.

—¿Y el ambiente?

—Eso es lo más espectacular. El clima que se respira con tu afición en cada partido que juegas, ya sea en casa o fuera, es increíble. Animan desde el calentameinto. Se agradece.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar