NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO - ATLÉTICO

Jémez: "Hicimos un gran partido que debe darnos confianza"

En entrenador del Rayo alabó el partido de los suyos y afirmó que "hemos hecho muchas más cosas bien que mal y nos vamos con la sensación de poder ganar a un gran rival".

Actualizado a
Jémez: "Hicimos un gran partido que debe darnos confianza"

-¿Con qué sensaciones se va tras caer en apenas dos minutos?

-Es la diferencia que hay entre un equipo y otro. Hubo un momento en que se nos acabó la gasolina. Hemos competido hasta donde hemos podido. Ahí es donde se ven las diferencias.

-¿Cómo está el equipo tras sufrir su quinta derrota consecutiva?

-No nos hace daño nada. No nos puede hacer daño. Hicimos un gran partido, el equipo compitió a gran nivel frente a un rival muy potente. Lo que hemos hecho contra el Atlético nos servirá para otros partidos y nos dará confianza para el próximo encuentro con la Real Sociedad.

-¿Cómo ha visto a Lass?

-Ha hecho lo que tenía que hacer, se le vio más sacrificado en defensa que era lo que le pedíamos. Tiene desborde, velocidad… Debemos aprovechar sus cualidades. Ha mejorado mucho y quiere ser mejor cada día. Ahora es un jugador más completo que años anteriores.

-Un empate hubiera sido buen resultado a tenor de las bajas del equipo…

-Hemos tenido nuestras opciones de ganar. Las bajas no son excusa. Encima, en el calentamiento Amaya tuvo que retirarse. Esta racha de lesiones también nos condiciona la forma de jugar, los cambios… todo. Tenemos poca gente.

-¿Por qué apostó por defensa de tres?

-Ellos son más fuertes, más potentes, mejores. Incidimos en los centrocampistas porque era la manera de defender con el balón: teniendo la posesión. La idea era que no pudieran dar pelotazos arriba. Estuvimos condicionados por las bajas.

-Pese a caer ante Real Madrid y Atlético, el Rayo ha dado buena imagen.

-Nuestra situación es normal. Hay muchos equipos con poca diferencia de puntos ahí. Las sensaciones son importantes. Nos tiene que renconfortar y darnos confianza en el futuro. Debemos ser optimistas, quedan muchos partidos por delante.

-De no ser por Yoel, ¿hubieran encajado otra goleada?

-Aquí no nos puede hacer daño nada. Nos metió diez el Madrid con las circunstancias que todos conocemos. Si esto nos hace daño no tendríamos nada que hacer.

-¿Este partido servirá para Copa?

-Nos tiene que servir para ganar el próximo encuentro de Liga. Hay que analizar los errores y las cosas buenas para sumar tres puntos que nos den tranquilidad.