NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | BARCELONA

La 'BBC' se acerca a la 'MSN' gracias a la goleada al Rayo

Los 9 goles de la delantera blanca frente a los tres de la del Barcelona comprimen la cifra. Los blaugranas llevan 52 goles totales por los 46 de los tres de arriba del Real Madrid.
Real Madrid-Barcelona: El Clásico en directo

Actualizado a
La 'BBC' se acerca a la 'MSN' gracias a la goleada al Rayo

La amplia goleada del Real Madrid contra el Rayo (10-2), con nueve tantos anotados por los tres delanteros blancos, cuatro de Bale, tres de Benzema y dos de Cristiano, permite que la 'BBC' recorte distancias a la 'MSN' en tantos anotados en lo que va de temporada con sus equipos. La tripleta del Barcelona no dejó de sumar, ya que en la final del Mundialito de Clubes contra River (3-0) los goles llegaron por parte de Messi y Luis Suárez en dos ocasiones. Neymar pudo disputar la final, aunque en esta ocasión no vio puerta.

La 'BBC' suma 31 de los 42 goles del Real Madrid en Liga. Cristiano Ronaldo lleva 12 goles en 16 partidos en la competición liguera. Benzema ha marcado 11 goles en 11 partidos y Bale, con los cuatro de hoy, llega a los 8 en 11 duelos. En Champions League, el portugués logró el récord de tantos anotados en una fase de grupos con 11, para un total de 23 goles en 22 partidos. Benzema lleva cuatro y Bale todavía no se ha estrenado en la máxima competición europea, aunque tan sólo ha disputado dos partidos. El galés y Benzema han sufrido varias lesiones que les han impedido disputar cinco partidos en Liga y cuatro y dos en Champions respectivamente. 

Por su parte en la 'MSN' ha sido Messi el jugador más lastrado por las lesiones. El argentino ha disputado diez jornadas de Liga, en las que ha anotado cinco goles. En Champions League, Messi ha marcado tres goles en los tres partidos que ha jugado. En el resto de torneos oficiales disputados esta temporada, en la Supercopa de Europa marcó dos tantos ante el Sevilla, los dos de falta directa y en la Supercopa de España marcó un gol en los dos partidos contra el Athletic. A esto hay que añadir el gol logrado hoy en el Mundialito para abrir el marcador. Así el argentino lleva 12 goles en los 17 partidos que ha podido disputar esta campaña. Luis Suárez es el máximo goleador en lo que va de temporada entre los seis jugadores que conforman las dos delanteras. El uruguayo lleva 24 goles en 24 partidos. 13 de ellos los ha anotado en 14 partidos de Liga, cinco en cinco partidos de Champions, uno en la Supercopa de Europa y cinco en los dos partidos del Mundialito, incluyendo dos en la final. Neymar está cuajando su mejor temporada desde que llegó al Barcelona, demostrado también en acierto a puerta. El brasileño lleva 16 goles en 19 partidos. 14 de ellos han llegado en Liga, donde es el pichichi. A esto le acompañan dos en cinco partidos de Champions. 

El total de goles entre las dos delanteras muestra una superioridad blaugrana por 52 goles totales, frente a los 46 totales de la delantera del Real Madrid. Seis goles de diferencia, la misma cifra que se recortó durante la jornada de domingo con los nueve tantos de la delantera blanca frente al Rayo. El Barcelona aplazó el partido contra el Sporting con motivo del viaje a Japón para disputar el Mundialito, por lo que es líder con 15 jornadas disputadas frente a las 16 de Atlético y Real Madrid.