NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann ya le ha dado 14 puntos al Atlético de Madrid

Mejor que Luis Suárez (12), Cristiano (8), Neymar (5) y Messi (4). Ha hecho 12 de los 35 goles del equipo rojiblanco; el 34,3% del total.

MadridActualizado a
Griezmann ya le ha dado 14 puntos al Atlético de Madrid
LALIGA

Una vez más, Griezmann fue la diferencia. Valverde, tras el triunfo del Atlético ante el Athletic (2-1), reflejó su impotencia: “Si un jugador que vale 30 ó 40 millones te hace un gol así... Qué puedes hacer”. Con un zurdazo desde la frontal, el francés decantó el choque y otorgó dos puntos más a su equipo cuando el empate reinaba en el marcador. Es el sacapuntos de este Atlético colíder junto al Barcelona en la cabeza del torneo doméstico. Con sus 12 goles este curso (ocho en Liga y cuatro en Europa), 'Grizzi' señala el camino a seguir.

En el campeonato liguero ha aportado ya diez puntos al Atleti: sin sus goles, el equipo de Simeone habría dejado de sumarlos ante Las Palmas, Getafe, Sporting, Espanyol y Athletic. Ningún otro en España marca tantas diferencias: Suárez le dio nueve al Barça, Agirretxe y Lucas Pérez seis cada uno a Real Sociedad y Deportivo respectivamente, Neymar cinco a los culés, Cristiano cuatro al Madrid y Messi sólo tres a su equipo.

En Champions también ha puesto su granito de arena, con cuatro goles, todos al Galatasaray, que valieron otros tantos puntos. Así, en la suma de Liga y Champions está también por encima del resto: 14 puntos, más que Suárez (12), Cristiano (8), Neymar (5) y Messi (4). La aportación del de Mâcon habla por sí sola: ha hecho 12 de los 35 tantos del Atleti, un 34,29% de la creación realizadora colchonera.