NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID 2 - ATHLETIC 1

Uno por uno: providencial Oblak, decisivo Griezmann

El portero salvó a su equipo en el arranque de la segunda parte con dos paradas. El francés decidió con un zurdazo desde la frontal.

Actualizado a
Uno por uno: providencial Oblak, decisivo Griezmann
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Oblak: poco o nada pudo hacer en el gol de Laporte, tras un balón defectuosamente peinado por Griezmann y que atravesó todo su área. Se le vio rápido en una parada alta tras intento de vaselina de Aduriz y en los balones laterales. Providenciales sus dos paradas en el inicio del segundo tiempo a Bóveda y Aduriz.

Juanfran: cohibido, la sequía de juego rojiblanca en la primera parte le impidió lucirse en ataque. Un par de subidas peligrosas fueron su bagaje antes del descanso. Tras él, más de lo mismo. Siempre voluntarioso, pero no dejó grandes momentos.

Giménez: bien al corte, algo nervioso con el balón, una pérdida en la salida puso de los nervios al Calderón. Aduriz, un nueve fajador como pocos, le dio trabajo. En el segundo tiempo se afanó en los balones aéreos que Beñat colgaba al área.

Godín: como siempre, bien en las marcas y valiente en ataque, sumándose con su zancada en alguna ocasión. Partido serio del uruguayo, que en estos partidos de detalles se maneja a la perfección.

Filipe: poco que remarcar del brasileño. Se mostró en ataque, aunque sin demasiado acierto ni al combinar ni al ganar línea de fondo. El Atleti echó en falta la profundidad de sus laterales.

Koke: como doble pivote, demasiado retrasado, trató de dar fluidez al juego. Como interior se asoma más al área, aunque en el primer tiempo sólo pudo dar una asistencia a Vietto de un gol que acabaría anulado. Trabajó sin parar en el segundo tiempo ante la pujanza del Athletic.

Gabi: empezó con Koke en el doble pivote, pero en torno al minuto 23 se retrasó para ser el ‘5’ del 4-3-3. Sufrió en la circulación, algo errático como el resto de los suyos de mediocampo en adelante.

Saúl: comenzó casi como extremo por la derecha, pero el cambio de sistema le devolvió a su lugar natural, de interior. Fallón, como el resto de la medular rojiblanca en la primera parte, su gol para el 1-1 (12 segundos sobre el tiempo de prolongación) devolvió al Atlético al partido.

Carrasco: poco en el primer tiempo del belga, que siempre se ofrece pero le falta un punto de velocidad. Pese a todo, cuando el balón le llega da la sensación de que algo puede pasar, es el mejor recurso del Atlético en el desborde. Lleva algunos partidos apagado y en el 57’ dejó su sitio a Correa.

Griezmann: la escasez de balones le hizo bajar al medio a buscarlo varias veces. Trazó buenas diagonales, pero tan lejos del área no es tan peligroso ni de lejos. Como el gran jugador que es, una acción le valió para destacar: en el 67’ un zurdazo suyo acabó en el 2-1, que celebró efusivamente en el banquillo. Un gol lleno de clase: según le llegó, la empaló. Tremenda ovación al ser cambiado por Savic en el 87’.

Vietto: como Griezmann, se retrasó más de una vez para rascar bola, ya que en la punta de ataque apenas era asistido. Marcó un gol anulado por fuera de juego en el que definió con clase un centro de Koke con un cabezazo. Pese a su corta estatura, el argentino tiene maneras de buen rematador con la testa, como ya mostró en Reus. Se le vio rápido en los desmarques, más entonado que Griezmann. Dejó su sitio en el 62’ a Torres.

Correa: entró en el 57’ en lugar de Carrasco para aportar velocidad en el ataque rojiblanco, muy estático. Fundamental su papel en el 2-1, presionando para que el Athletic perdiese el balón que acabaría en el gol de Griezmann.

Torres: entró en el 62’ por Vietto, en busca de su gol 100. Como siempre, muy peleón en cada balón, aunque sin suerte. Le toca seguir buscándolo, aunque Vietto le gana terreno en la lucha por el once, a la espera de que vuelva Jackson.

Savic: entró en el 87’, sin apenas tiempo para mostrarse y con el objetivo de apuntalar la victoria desde la defensa.