NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVAL DE ESPAÑA

Pavel Vrba: "Aquí hay un gran favorito y es España"

"Aquí hay un gran favorito, que es España. El resto de los equipos tendrán que luchar por avanzar a la siguiente fase", dijo Vrba en referencia a los suyos.

Actualizado a

Pavel Vrba, técnico de la República Checa, reconoció este sábado tras el sorteo de la primera fase de la Eurocopa 2016 que en el Grupo D hay un favorito, que es España, y el resto tendrá que luchar por la clasificación.

"De nuevo un grupo difícil, como sucedió en la fase de clasificación. Aquí hay un gran favorito, que es España. El resto de los equipos tendrán que luchar por avanzar a la siguiente fase", dijo Vrba en referencia a los suyos, así como turcos y croatas.

"Reconozco que no quería para nada a España en la fase de grupos. No le salió bien el último mundial de Brasil, pero en todas las citas anteriores siempre jugó para obtener medalla", se sinceró.

Y añadió: "Esto es suficiente motivación para nosotros, y además jugamos contra ellos al principio del torneo, por lo que el primer partido será el más difícil".

El preparador también se refirió a las declaraciones del exjugador checo de la Juventus de Turín Pavel Nedved, Balon de Oro en 2003, que declaró antes del sorteo que prefería un grupo difícil.

"Se ha cumplido su deseo, y ahora depende de nosotros cumplir la segunda parte, es decir, pasar de la fase de grupos", añadió el técnico.

El presidente de la Federación Checa de Fútbol, Miroslav Pelta, señaló que "no ha sido un sorteo afortunado, pero siempre conseguimos cerrar filas, luchar y demostrar que somos un equipo de competición, y entonces no importa tanto el nombre del contrincante".