NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

Del Bosque: "El grupo es más difícil de lo que me esperaba"

"Es un grupo difícil. Ya hemos visto en el pasado que algunos rivales nos lo pusieron difícil", dijo el seleccionador nacional.

ParísActualizado a
Del Bosque: "El grupo es más difícil de lo que me esperaba"
ATLASAGENCIA_DESCONOCIDA

—¿Qué opinión le merece el grupo? ¿Es parecido a lo que esperaba?

—Es un grupo difícil. Ya hemos visto en el pasado que algunos de estos rivales nos lo pusieron francamente duro. Es un grupo más difícil de lo que había pensado, lo había imaginado más fácil. No tengo valoración de los demás grupos pero lo que me preocupa es el nuestro y no me parece nada cómodo. No me fío de ningún rival.

—¿Es el grupo de la muerte?

—Lo veremos cuando empiece la competición, pero lo que sí digo es que va a estar caro clasificarse. Nosotros somos los vigentes campeones, pero Turquía y la República Checa vienen de dejar fuera a Holanda en la fase de clasificación y Croacia tiene jugadores excelentes, además de Rakitic y Modric, que ya nos lo pusieron muy complicado en 2012. Les ganamos en el tramo final del partido con un gol de Navas, pero ellos también tuvieron sus opciones. En fin, que de fácil el grupo no tiene nada.

—Pero España es la campeona. ¿Qué objetivo tiene?

—El objetivo es revalidar el título y conseguir ganar tres Eurocopas consecutivas, lo que aún no ha conseguido nadie. Pero no va a ser fácil, nada fácil. Y no sólo por los rivales que nos vamos a encontrar en la fase de grupos, sino también porque hay otras grandes selecciones como Alemania, Italia, Inglaterra, Rusia, Portugal y Bélgica entre otras. Ganar esta Eurocopa es más difícil también porque se ha ampliado el cupo a 24 selecciones y para vencer hay que superar una ronda más que en ediciones anteriores. Pero España lo va a intentar. Es nuestra obligación y nuestra ilusión.

—España gana tres días porque empezará a competir el 13 de junio. ¿Mejor?

—Pues sí, eso sí que ha salido bien. Queríamos ganar unos días porque mi esperanza es que los equipos españoles lleguen al tramo final de las competiciones europeas. Eso te deja menos días de concentración antes del torneo, pero los jugadores llegan con dinámica ganadora y cargados de moral. Es una pequeña ventaja, si es que, que ojalá que sí, los equipos españoles llegan hasta las finales europeas de clubes.

—Los tres primeros partidos de España serán en tres ciudades, Toulouse, Niza y Burdeos, que no están muy lejos de nuestro país. ¿Espera que la afición apoye a la Selección en esos partidos?

—Ojalá que sea así porque van a ser partidos duros e igualados y el apoyo de nuestros aficionados puede ser determinante. Espero que sí, que vengan muchos miles y nos den su aliento.

—¿Se confirma que España se concentrará en la Isla de Ré?

—Es lo que está previsto, pero aún no es definitivo. La gente de la Federación viajará a partir de mañana a ese lugar y a otros que también pueden servirnos como cuartel general y luego se decidirá.