NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Apelación ratifica la eliminación de Copa del Real Madrid

El Comité de Apelación, reunido en Las Rozas, no estimó el recurso del Real Madrid que ahora acudirá al TAD, que se reúne hoy viernes a las 12:30 horas.

Actualizado a
Apelación ratifica la eliminación de Copa del Real Madrid

El Comité de Apelación de la RFEF ratificó ayer la sanción impuesta por el juez único Francisco Rubio, que eliminó de la Copa al Madrid y lo multó con 6.001 euros por la alineación indebida de Cheryshev en su partido ante el Cádiz del 2 de diciembre. Los tres miembros del Comité (José Mateo, Arturo Manrique y Carlos González) se reunieron por la tarde en la sede de la Federación en Las Rozas. No se permitió a los medios captar imagen alguna. Su resolución, un documento de diez folios, desmonta todos los argumentos del recurso del Madrid, el principal, referente a la “no notificación personal de la sanción a Cheryshev”. Dice Apelación que la “notificación, que se hizo de manera probada por fax al Villarreal, es válida a todos los efectos por estar realizada en la sede del club que era el domicilio del jugador en su ficha federativa”. Y concluye: “Cada club es responsable de la idoneidad de sus jugadores para ser alineados”.

La resolución de Apelación dice también que “el caso no tiene paralelismo con el del Lorca féminas” al que el Madrid se agarraba, y desvela que el club blanco también alegó falta de legitimidad del Cádiz para denunciar “por no pertenecer a la misma división que el Madrid”.

El Madrid emitió ayer un escueto comunicado: “Recibida la resolución de Apelación se comprueba nuevamente que la sanción no fue notificada a Cheryshev”. Ayer mismo presentó un nuevo recurso, esta vez al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), dependiente del CSD, que se reúne hoy a partir de las 12:00h. en su sede de la calle Ferraz. El Madrid pide al TAD la cautelar para que se dispute el partido de vuelta el día 16 (para el que sigue vendiendo entradas) mientras se resuelve el recurso de fondo. El TAD podría conceder la cautelar a la espera de resolver o no concederla y resolver la cuestión de fondo directamente. Se espera sentencia hoy mismo.

El Madrid tiene otra posibilidad para intentar que se juegue el partido de vuelta de Copa del Rey del día 16. Pedir la cautelarísima en un juzgado de lo contencioso administrativo (ya en la justicia ordinaria). Intentaría así jugar y esperar a que ese juzgado resuelva antes del 6 de enero (cuando se juega la ida de octavos).